Nación.

COHEP también coarta libertad de expresión sobre caso de banco Continental

De la lista de los 54 candidatos el COHEP propondrá 20 ante la Junta Nominadora para la elección de magistrados a la CSJ.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) emitió hoy un comunicado sobre la liquidación forzosa del Banco Continental ordenada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) en donde hace eco de las palabras del actual gobierno.

CONTINENTAL EMPLEADOS

Primero señala al igual que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), que es un caso aislado y debe llevarse a  cabo en forma ordenada y expedita, a fin de proteger los intereses de los ahorrantes y de las empresas que mantenían operaciones  financieras con esa institución bancaria.

Que el sistema financiero nacional es sólido y esto está reconocido a nivel nacional e internacional y por lo tanto la ciudadanía debe conservar la calma.

Al igual que el presidente Juan Hernández y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), el Cohep también hace un llamado a los medios de comunicación para que se llamen al silencio en el caso de la liquidación apresurada de Banco Continental.

Por otra parte en el numeral 5 se contradice al manifestar que “Honduras, necesita crear empleos, conservar y atraer nuevas inversiones, y que todos los ciudadanos sintamos que nuestros derechos son respetados” y lo que se está haciendo es cerrar 11 mil empleos e irrespetando los derechos de los trabajadores de las empresas del grupo Continental.

A continuación el comunicado del COHEP:

                                                 COMUNICADO

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) como representantes del sector privado a la comunidad empresarial u a la comunidad nacional manifiesta lo siguiente:

1.    la Liquidación forzosa del Banco Continental por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) conforme a la ley, es un caso aislado y debe llevarse a  cabo en forma ordenada y expedita, a fin de proteger los intereses de los ahorrantes y de las empresas que mantenían operaciones  financieras con esa institución bancaria y de esa forma, garantizar el normal desenvolvimiento de las actividades productivas, la sostenibilidad de las empresas y la estabilidad del empleo.

2.    El Sistema Financiero Nacional hondureño es reconocido a nivel internacional por su solidez y liquidez financiera, por lo que, hacemos un llamado a la sociedad hondureña para conservar la tranquilidad. Por lo que es muy importante para el interés nacional mantener la confianza en nuestras instituciones públicas y privadas. En consecuencia se exhorta a los medios de comunicación a contribuir en la estabilidad, evitando la publicación de noticias de carácter especulativo que causan intranquilidad en el país.

3. Es fundamental que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros acuerde y publique un calendario que establezca la programación ordenada de la entrega de los fondos por medio del liquidador nombrado al efecto, y de esta manera garantizar la confianza de los ahorrantes.

4. La Embajada de Estados Unidos en Honduras, también ha informado que el Departamento del Tesoro Americano está acompañando al Gobierno de Honduras en la ejecución de este proceso

5. Honduras, necesita crear empleos, conservar y atraer nuevas inversiones, y que todos los ciudadanos sintamos que nuestros derechos son respetados como lo establece la Constitución de la República.

Dado en Tegucigalpa, MDC, a los 12 días del mes de octubre del año dos mil quince.