Pújidos hacen eco en el Congreso Nacional

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Los quejidos provinieron de la bancada nacionalista.
Los pújidos provinieron de la bancada nacionalista.

¡Jummmmm….! Se escuchó este miércoles en el ala de la bancada nacionalista, cuando el diputado de Libre, Esdras Amado López, dijo que la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, es víctima de la mala aplicación de la justicia, producto de la persecución política.

El parlamentario, quien además es periodista, dijo que conoce que actualmente hay presiones por parte del propio presidente Juan Hernández, para emprender procesos judiciales contra varios políticos que están y han fungido en la administración pública.

López dijo que las presuntas injerencias del presidente Hernández sobre el Poder Judicial, han quedado evidenciadas con la denuncia del juez José Dimas Agüero Echenique, por lo que instó a los diputados a que inicien acciones en pro de la independencia del Poder Legislativo.

“! Ya paremos esa injerencia del presidente de la República con los demás poderes del Estado. Parémonos en treinta, tenemos la fuerza suficiente  y demostrar  que somos independientes!”,   exclamó el parlamentario, quien a renglón seguido expresó que el mandatario, para elevar su perfil, meterá presos a  varios nacionalistas.

En ese afán de ganar popularidad, dijo que Hernández incluyó la acción judicial emprendida contra la vicepresidenta del Congreso Nacional, por lo que de inmediato se escuchó  al unísono un fuerte sonido de la interjección, ¡jummm…! proveniente del sector donde se ubican los diputados del Partido Nacional.

Al ver y escuchar la reacción, López, mostrando una evidente calma y hasta un grado de sarcasmo, increpó a sus compañeros nacionalistas, diciéndoles que por qué pujaban, si antes eran amigos y defensores de Gutiérrez. “Cómo son ustedes ahora que Lena no está aquí hasta pujan”, remarcó.

Añadió que Gutiérrez es víctima de la justicia porque se le ha prohibido asistir a las sesiones del parlamento, sin antes ser vencida en juicio, pues mientras no se le demuestre lo contrario ella sigue siendo inocente.

La vicepresidenta del Congreso Nacional ha sido acusada por el Ministerio Público por los delitos de falsificación de documentos, fraude y delitos contra la salud por la supuesta venta irregular de medicamentos a la Secretaria de Salud por medio de la empresa Astropharma.

Como medida precautoria, el juez natural nombrado para conocer de su causa, el también presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, le prohibió ir a las sesiones del Congreso Nacional, salir del país sin autorización y firmar un libro de control en los tribunales cada 15 días.

LISTA

El diputado de Libre, adelantó que hay una amplia “lista” de políticos que están  prestos a ser requeridos por los tribunales de justicia, por órdenes explícitas del presidente Hernández.

Agregó que en esa “lista” se encuentra él, dos expresidentes de la República, uno liberal y otro nacionalista y un alcalde nacionalista.

Al respecto, el presidente de la bancada del Partido Nacional, Oscar Álvarez, apuntó que la intención del diputado López, es dividir a esa representación política, al atribuir acciones del presidente Hernández contra los miembros del Partido Nacional.

“Esdras Amado López hoy defiende a Lena Gutiérrez y antes decía groserías de ella en su canal de televisión”, recordó Álvarez.

También dijo que no entiende por qué López se preocupa por ser llamado a los tribunales, pues “el que no la debe no la teme”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.