Nación.

Estudiantes de la UNAH-VS enjuiciados pueden volver a clases

Huelga de la UNAH-VS, lleva ya varios días sin que haya respuesta de las autoridades .

Compartir

  • Mientras en Tegucigalpa emiten requerimiento fiscal contra otro estudiante universitario.

 

Por: Redaccion CRITERIO

redacción@criterio.hn

La plaza central de la UNAH fue abarrotada por los estudiantes exigiendo diálogo.
La plaza central de la UNAH es abarrotada cada dia por los estudiantes exigiendo diálogo.

El juzgado de letras penal unificado San Pedro Sula, resolvió declarar con lugar la solicitud presentada por los abogados de los 12 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula para la sustitución de medidas cautelares que prohibía a los jóvenes acercarse a la universidad y por lo tanto no recibir sus clases.

La audiencia de revisión de las medidas se llevó a cabo el día de ayer 28 de julio con una importante presencia de estudiantes, padres y madres de familia quienes con pancartas y consignas se presentaron en las afueras de los juzgado para dar apoyo a los jóvenes que todavía se mantiene en el proceso legal.

La audiencia inicial será el viernes 7 de agosto, donde se espera que los jóvenes se les de sobreseimiento definitivo debido al requerimiento fiscal presentado por el Ministerio Publico y la acusación de la UNAH por “detentación del espacio de uso y dominio público y usurpación correspondientes a un bien raíz del Estado”.

Desde el Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ), condenamos cualquier medida de represión contra estudiantes que valientemente mantiene una lucha constante en defensa de la educación pública.

En Tegucigalpa requieren otro universitario

Mientras en Tegucigalpa se emitió un requerimiento fiscal contra el universitario José Armando Corea Velásquez, por el delito de usurpación, tras liderar las tomas que se han venido registrando en la ciudad universitaria, en la ciudad capital de Honduras.

El requerimiento es el número 2312-2015 y ya se encuentra en el despacho del juez número 7. En ese sentido el juez puede citar al estudiante para que se presente a una audiencia de declaración de imputado, o en su defecto, emitir orden de detención.

El pasado jueves 16 de julio el Ministerio Público emitió requerimiento contra tres alumnos de la UNAH y el viernes un juez dictó medidas sustitutas a la prisión para los estudiantes Cesario Alejandro Padilla y Sergio Luis Ulloa y al tercer estudiante, Moisés David Cáceres, le dictaron medidas cautelares hasta el 20 de que se presentó a los tribunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.