PSH pide que Ana Pineda sea la presidenta de la Corte Suprema

Tegucigalpa. – El partido Salvador de Honduras (PSH), mediante un comunicado, pidió este martes que la abogada Ana Alejandrina Pineda, por ser la mejor evaluada por la Junta Nominadora (92.3%), debe ser electa presidenta de la nueva Corte Suprema de Justicia.

Además, exigen que el abogado Walter Miranda Sabio sea electo magistrado, para contar con el primer garífuna en el Poder Judicial.

Miranda Sabio fue precandidato a diputado por el Partido Nacional en las elecciones de 2021 por la corriente Unidad y Esperanza de Nasry Asfura.

Exigen también que la votación sea pública y directa para lo que piden que se les dé a conocer cómo se va implementar la votación directa, para que se garantice la transparencia, el voto público y el respeto al principio de paridad.

Otra de las peticiones del PSH es que se elija a la brevedad posible los nuevos 15 magistrados y magistradas de la Corte Suprema de Justicia, para el periodo 2023-2030, tal como lo establece el artículo 311 de la Constitución de la República.

El Partido Salvador de Honduras, aspira que los acuerdos y concesos que se construyan garanticen que se recupere la independencia del Poder Judicial, dejando claro, que, para reestablecer el orden Constitucional, en estos consensos ningún partido o grupo de poder puede tener control sobre una mayoría de magistrados.

Condenan el actuar de la actual Corte Suprema de Justicia, quien en los últimos días ha deteriorado la institucionalidad del Poder Judicial.

Para lograr la nueva elección piden que se convoque, de manera urgente, a sesión del Congreso Nacional a fin de continuar con la con la segunda fase del proceso de votación.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte