En proximidad de elecciones, discurso político se torna más agresivo: Víctor Meza (vídeo)

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- A medida que se acerca el día de los comicios electorales, el tono del discurso político se vuelve más agresivo y genera mayor polarización en la campaña electoral. Otro elemento que caracteriza la actual campaña electoral es la centralización de la imagen de los candidatos presidenciales alrededor de sus discursos y propuestas, quedando al margen y ausentes las propuestas de las y los candidatos a diputados, manifestó Víctor Meza, director de CEDOH en la presentación del segundo informe de la plataforma Observación N-26.

Meza, agregó que los discursos públicos de los presidenciables siguen siendo marginales, y responden más a la coyuntura electoral del momento, que al interés en sí para difundir sus propuestas de gobierno. Hasta ahora se han centrado en al menos tres ejes: seguridad; empleo y economía; y recuperación del Estado de derecho.

En torno a las propuestas y planes de gobierno, meza señaló que la mayoría de los partidos políticos participantes en este proceso electoral, y especialmente los más fuertes y con mayores opciones de triunfo, ya han presentado sus propuestas y planes de gobierno; como era de esperar, la calidad de los mismos varía en cuanto a su contenido y coherencia conceptual.

Algunos privilegian la oferta sin conceder la atención debida al adecuado diagnóstico; se enfocan en la promesa, pensando más en lo atractivo de la propuesta que en la viabilidad de su realización; privilegian lo puntual y momentáneo, descuidando la visión global y amplia de los problemas y sus causas.

Nota relacionada Elecciones deberían ser pospuestas hasta corregir todas las irregularidades: Víctor Meza

Sobre el tema de la debilidad institucional y la urgente necesidad de replantear el impacto de la politización partidaria en la calidad del Estado de derecho, Meza apuntó que no es un tema que esté presente con la debida fuerza y la seriedad necesaria.

En el tema de la seguridad, el énfasis se orienta hacia lo estrictamente operativo, sin relacionarlo estrechamente con el deterioro de las instituciones que conforman el sistema de administración de justicia.

Vea el vídeo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.