Propuesta de suspender elecciones es una maniobra para dejar a Juan Hernández en el poder

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Ante las declaraciones del diputado nacionalista Jaime Villegas, donde propone suspender las elecciones por la crisis producida por la COVID-19 y el paso de las tormentas Iota y Eta, varios sectores han salido al paso a repudiar la incitación.

Villegas a nivel de medios de comunicación, propuso que además de cancelar el proceso electoral del próximo año, se debe analizar la posibilidad de que las tres fuerzas políticas mayoritarias sean las que dirijan al país al menos por un año.

Como segunda opción plantea que si no hay acuerdos por parte de las fuerzas mayoritarias, sea el actual Gobierno que dirige Juan Hernández el que se quede en el poder por un año.

El principal argumento de Villegas es que Honduras debe enfocarse en reconstruir la nación ante el impacto de estos fenómenos, por lo que tomando una decisión de ese tipo se ahorrarían millones de lempiras en la celebración de elecciones.

Para diversos sectores hay que poner ojo a lo que sugiere Villegas, porque puede ser una campaña para abrir el camino a que Juan Hernández se quede en el poder más tiempo de lo que le permite la Ley.

La reacción del expresidenciable Salvador Nasralla se hizo presente al escuchar el planteamiento de Villegas. Nasralla dijo que el diputado está siendo utilizado por el partido de gobierno para sondear la forma en la que Juan Hernández se quede en el poder.

Jaime Villegas llegó al Poder Legislativo gracias a Salvador Nasralla, y es que el exfutbolista fue electo en su primer periodo como diputado a través de las planillas del Partido Anticorrupción, el cual fundó Nasralla.

“A Villegas lo usa el partido Nacional para que proponga que JOH se quede más tiempo, es como tirar un anzuelo y claro el Congreso lo puede aprobar, porque está compuesto por gente que no es honrada”, interpretó Nasralla.

Salvador cree que la propuesta de Jaime Villegas es otra traición a la patria y que ellos desde la oposición no lo permitirán: “nosotros exigimos que Juan Hernández debe irse ya, no esperar a elecciones sino que su salida debe ser inmediata”, enfatizó el político.

Otros sectores también opinaron sobre esta iniciativa del oficialismo, por ejemplo el exvicepresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica, Federico Álvarez, manifestó que hablar de suspender las elecciones no crea un ambiente óptimo para el país.

“Pienso que hablar de posponer elecciones crea un ambiente adverso para los nacionales, para los Organismos Internacionales de Crédito y para los países donantes”, consideró Álvarez.

Asimismo dejó claro que la reconstrucción del país pasa por la vigencia del Estado de Derecho y la confianza que los partidos políticos deben construir en la institucionalidad del Estado.

Por su parte el coordinador del Partido Libertad y Refundación, Manuel Zelaya también salió al paso y dejó claro que jamás aceptarán suspender el proceso electoral del 2021.

“Las elecciones no deben posponerse sino adecuarse a la trágica realidad nacional, podemos eliminar el costo millonario de L 400 millones en el sistema de transmisión y escrutinio, instrumento de fraude en 2013 y 2017”, dijo en redes sociales Manuel Zelaya.

 

Finalmente las autoridades del Partido Nacional se refirieron sobre el proceso primario y general del 2021, del que esperan se celebre bajo el calendario ya establecido en la Ley Electoral.

10 comentarios en “Propuesta de suspender elecciones es una maniobra para dejar a Juan Hernández en el poder

  • el noviembre 23, 2020 a las 8:21 am
    Permalink

    son válidos todos los puntos de vista expuesto pero la pregunta hay algún líder que en realidad ame a HONDURAS y quiera ayudar a su pueblo no lo tenemos no es Nasralla ni Mel ni ninguno de los actuales políticos que Lo único que buscan es beneficio propio y familiar. estas campañas políticas no deben ser de odio ni de insultos con eso no llegamos a ningún lado sino de unidad para sacar a nuestro país adelante ya basta por muchos años hemos sido explotados por los mismos Dios es bueno y tiene el control de nuestro pais

    Respuesta
  • el noviembre 22, 2020 a las 8:05 pm
    Permalink

    Atajo de sinvergüenzas como es posible que salgan con semejante barrabasada, mandadero de joh, lo que mas deseamos como hondureños esque salgan cuanto antes posible, es el peor huracán que hemos tenido, ojala pase un milagro y se vallan lejos de donde nunca debieron haber salido.😡

    Respuesta
  • el noviembre 22, 2020 a las 4:59 pm
    Permalink

    Fuera ese malnacidos dictador y su cúpula de ratas fuera ebal Díaz fito irías ladrones malditos fuera ya todo el pueblo a la insurreccion

    Respuesta
  • el noviembre 22, 2020 a las 12:24 pm
    Permalink

    No se debe posponer las elecciones

    Respuesta
    • el noviembre 22, 2020 a las 12:42 pm
      Permalink

      Este individuo es un completo títere corrupto, pensé que era honesto pero es igual o peor que las ratas que nos mal gobiernan.

      Respuesta
  • el noviembre 22, 2020 a las 10:21 am
    Permalink

    Pero algo si es necesario. Ahorrar el dinero e invertirlo en la reconstruccion del pais. A mi criterio las elecciones internas deben ser costeadas por los partidos politicos y no por el estado y si no se puede asi entonces que se vaya a las elecciones generales con todos los candidatos y que gane el que mas votos obtenga

    Respuesta
    • el noviembre 23, 2020 a las 5:43 pm
      Permalink

      Solo para tu información y de más afines, SALVADOR NASRALLA es el único candidato que no a tocado ni un tan solo centavo proveniente de EL ESTADO y eso que ha estado en las dos últimas elecciones y ha salido electo, (por que le hicieron fraude no es nuestro presidente y todo mundo lo sabe) y cualquier otro político barato corrupto ya hubiese aceptado cualquier puesto en el gobierno con tal de estar devengando un salario.
      Saludos:

      Respuesta
  • el noviembre 22, 2020 a las 12:16 am
    Permalink

    Hemos visto hoy una prueba de dignidad absoluta y de indígnacion justificada del pueblo guatemalteco ante políticos corruptos.
    Y Honduras cuando? Solo el pueblo puede salvar al pueblo y a la patria!!
    FUERA JOH, FUERA YA!!!
    El tiempo de esperar a terminado.

    Respuesta
    • el noviembre 22, 2020 a las 9:00 pm
      Permalink

      Difiero con lo que dice Salvador Nasralla sobre que están utilizando al tal Jaime Villegas. No creo a estás alturas que nadie en su sano juicio haga una propuesta como esa.
      Lo que sucede que todavía siguen saliendo los rostros de las ratas que estan en la madriguera nacionalista. El que el Sr. Villegas haya sido un gran deportista en su época, eso no lo hace más honorable en estos tiempos, justamente al formar parte de la estructura de criminales amparados en un partido político como los nacionalistas.
      Todas las propuestas que han hecho y continuan haciendo, es para seguir descuartizado a está sociedad. Para mantenerse en el poder y liberarse de la justicia norteamericana.
      Vergüenza le debería de dar a ese tipo Villegas por ser tan miserable con una sociedad que lo admiro mucho.
      Al Sr. Villegas nadie lo está utilizando, es parte de la corrupción. Pués solo un verdadero nacionalista honorable, propondría tal estupidez. Cuando más bien él debería denunciar y exigir justicia por todos los robos e improvisaciones de su partido nacional.
      La única solución para el bienestar de Honduras pasa por sacar a todas las ratas narcopoliticos del Ejecutivo, del judicial y el legislativo.

      Respuesta
    • el noviembre 23, 2020 a las 12:24 pm
      Permalink

      Quien entiende a la oposicion,son como la gata angora ¿no quieren estar el poder?,el hombre no propone que se quede Juan Orlando;QUE SE CONFORME UN TRIUNVIRATO,incluyendolos a ellos,para que tambien roben lo de las ayudas,total ellos se «lamben» los bigotes por robar tambien,por eso y solo por eso quieren llegar al poder.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.