Presos políticos necesitan tratamiento psicológico y protección

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Samuel Madrid defensor de los ocho presos políticos que salieron el pasado sábado con libertad condicional manifestó que han acudido al COFADEH para solicitar protección pues temen por sus vidas y tienen miedo de ser recapturados y que les inventen otros delitos.

Madrid manifestó que los expresos políticos necesitan además un buen tratamiento psicológico porque han sufrido vejámenes y torturas donde se les negó la alimentación y el aseo corporal.

El abogado manifestó que los presos fueron rapados y eso es insólito porque ni en tiempos del tenebroso DNI (Dirección Nacional de Investigación) que desapareció a cientos de hondureños en la década de los 80 se hacían esas cosas, dijo Madrid. 

Nota relacionada Policía hostiga e intimida a los presos políticos recién liberados (vídeo)

Madrid señaló que se le vigila con vehículos estacionados frente a sus casas o rondando los vecindarios y a cada rato se les está pidiendo los documentos y eso es un abuso.

Finalmente apuntó que ha habido represión por parte de los fiscales, jueces policías y militares que han abusado de la fuerza contra la población.

Vea la entrevista completa….

2 comentarios en “Presos políticos necesitan tratamiento psicológico y protección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.