Nación.|Noticias Destacadas

Bomberos celebran el 155 aniversario como movimiento internacional

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Los bomberos celebraron este lunes el 155 aniversario de la Cruz Roja como movimiento internacional y lo hicieron en 191 países en todo el mundo al mismo tiempo.

Anibal Sevilla, paramédico de la Cruz Roja Hondureña manifestó que salieron a la plaza Morazán de Tegucigalpa para mostrarle a los capitalinos todo lo que hace la institución y que vean que no solo es donar sangre o prestar ambulancias.

Mostraron rescate urbano, rescate acuático que tiene buceo, manejo de lanchas y rescate de cuerpos. El departamento de salud con psicólogos para las personas víctimas de algún destare natural y el área de comunicaciones para la búsqueda de personas en casos de desastres y muchas más áreas.

Sevilla manifestó que tienen muchas necesidades, pero la que más les interesa cubrir es la de voluntariado y a esto le están apostando para que todo su personal sea voluntario y no sean empelados de Cruz Roja.

Finalmente manifestó que se están recibiendo a los voluntarios y el único requisito es querer participar, no importa si tiene título, si esta tatuado, si tiene alguna discapacidad, nada de eso importa,  solo se necesita el deseo de servir y para ello hay que abocarse a las oficinas de la Cruz Roja en todo el país.

Vea la entrevista completa….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.