Logo Cirterio.hn blanco

Bomberos celebran el 155 aniversario como movimiento internacional

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Los bomberos celebraron este lunes el 155 aniversario de la Cruz Roja como movimiento internacional y lo hicieron en 191 países en todo el mundo al mismo tiempo.

Anibal Sevilla, paramédico de la Cruz Roja Hondureña manifestó que salieron a la plaza Morazán de Tegucigalpa para mostrarle a los capitalinos todo lo que hace la institución y que vean que no solo es donar sangre o prestar ambulancias.

Mostraron rescate urbano, rescate acuático que tiene buceo, manejo de lanchas y rescate de cuerpos. El departamento de salud con psicólogos para las personas víctimas de algún destare natural y el área de comunicaciones para la búsqueda de personas en casos de desastres y muchas más áreas.

Sevilla manifestó que tienen muchas necesidades, pero la que más les interesa cubrir es la de voluntariado y a esto le están apostando para que todo su personal sea voluntario y no sean empelados de Cruz Roja.

Finalmente manifestó que se están recibiendo a los voluntarios y el único requisito es querer participar, no importa si tiene título, si esta tatuado, si tiene alguna discapacidad, nada de eso importa,  solo se necesita el deseo de servir y para ello hay que abocarse a las oficinas de la Cruz Roja en todo el país.

Vea la entrevista completa….

https://youtu.be/TWgVCXX1gLU

Redacción Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

comparte:

Más publicaciones

Fiestas de Independencia

El petróleo ruso barato

Por: Guillermo Serrano Hace varios años, los países del llamado tercer mundo procuraron poner un precio justo a los productos básicos que se encontraba en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.