Nación.|Noticias Destacadas

Presidente de Honduras se cierra en que testimonios contra él y su hermano son falsos

evitar la justicia de EE.UU

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. El presidente Juan Hernández mantiene la narrativa que los testimonios que pesan contra su hermano Antonio Hernández en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, y por consiguiente él, son falsos. Esto último lo volvió a exponer en un tuit que publicó previo al anuncio de la sentencia contra su hermano.

El presidente Hernández expuso que «la noticia que se espera de Nueva York será dolorosa» y cuestionó nuevamente el uso de los testimonios usados contra su hermano, ya que según él, estas entran en contradicción con «las grabaciones secretas de la propia DEA».

Se refiere a su declaración pública, del miércoles 24, en la cual el gobernante Juan Hernández aseguró que los narcotraficantes no habían encontrado forma de influir en él o de intimidarlo y que “la prueba más poderosa” era una grabación de 2013 que había hecho un “agente infiltrado” de la DEA.

Sin embargo, Hernández no reveló que el “infiltrado” no era un agente de la DEA, sino el cachiro Devis Leonel Rivera Maradiaga quien había decidido cooperar con la agencia antidrogas y la fiscalía estadounidense y grabó con una cámara oculta en un reloj varias conversaciones con narcotraficantes y políticos hondureños sostenidas entre el 19 de septiembre y el 5 de diciembre de ese año. Por lo que estaría sacando de contexto el fragmento de una de esas conversaciones para usarlo a su favor, reveló la organización de sociedad civil Pro Honduras Network al dar a conocer parte de las transcripciones.

Las tendencias en Twitter Honduras este 30 de marzo están enfocadas en la sentencia contra Antonio Hernández y la publicación de la Lista Engel. El hashtag #JuanOrlandoEsNarco fue tendencia en horas de la mañana y al mediodía continuaba siendo tendencia en relación con la designación «Tony». Posteriormente, a la 1:30 P.M. nuevamente el hashtag #Juan mencionado volvió a liderar como tendencia.

Un comentario en “Presidente de Honduras se cierra en que testimonios contra él y su hermano son falsos

  1. Más que ‘tendencia’ es una irrefutable verdad haber llegado a este momento, aunque… «to be continued», pues falta verle el final a joh y a sus secuaces…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.