Posible diálogo con mediación de la ONU está entrampado por acusaciones del Partido Nacional

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- De acuerdo al criterio de Efraín Díaz Arrivillaga, los esfuerzos por establecer un diálogo con mediación de la ONU para ayudar a Honduras a salir de la crisis política han caído en una situación crítica por las confrontaciones entre el Partido Nacional y la oposición.

Estas confrontaciones se han recrudecido debido a las acusaciones del Partido Nacional y su líder Juan Hernández que ha acusado a la Alianza de Oposición de estar ligada a las maras para querer robarse el proceso electoral.

Díaz Arrivillaga quien es uno de los gestores del diálogo manifestó que el jefe de gobierno, Juan Hernández y su partido, reflejan una tremenda intolerancia con acusaciones muy graves que en nada abonan a la creación de un dialogo.

El gobierno del derechista Partido Nacional acusó el pasado lunes a la Alianza de Oposición Contra la Dictadura de vincularse con pandilleros y narcotraficantes para impedir votar a sus seguidores durante las pasadas elecciones del 26 de noviembre de 2017.

Entre tanto, la oposición que ha pedido que presenten las pruebas de las acusaciones vertidas por los nacionalistas en el poder y han anunciado más protestas callejeras contra Hernández y contra el fraude electoral del pasado proceso.

Dos semanas atrás, una misión de la ONU realizó estuvo en Honduras para indagar sobre la posibilidad de mediar en el país para ayudar a salir de la crisis que estalló desde el pasado 26 de noviembre cuando el TSE cambió los resultados electorales dando como ganador a Juan Hernández.

Díaz Arrivillaga quien ha sido embajador de Honduras ante organismos de Naciones Unidas, señaló que la misión debe presentar un informe al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para resolver si se produce o no una mediación.

El gestor del diálogo consideró que los señalamientos de Hernández y de la cúpula del Partido Nacional es una reacción ante el anuncio hecho por el coordinador de la Alianza de Oposición quien ha llamado a la integración de comandos de lucha para seguir protestando.

Las protestas con toma de carreteras, quema de llantas en las calles y bloque de caminos con árboles y piedras siguen en el país y la única salida que ve Díaz es un diálogo porque de lo contrario el país puede entrar en una mayor ingobernabilidad con mayor represión y la violencia.

10 comentarios sobre “Posible diálogo con mediación de la ONU está entrampado por acusaciones del Partido Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.