Nación.|Noticias Destacadas

260 millones de lempiras pagaremos los hondureños a la concesionaria por peajes no cobrados

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Los hondureños deberemos pagar una millonaria indemnización a la empresa encargada de colocar las casetas de peajes en el denominado Corredor Logístico del país.

Así lo informó por el superintendente de Concesiones del país, David Williams, quién manifestó que el Estado de Honduras absorberá el pago de indemnización a la concesionaria del Corredor Logístico y el monto que tendrá que pagar el Estado hondureño asciende a unos 260 millones de lempiras (unos 11 millones de dólares).

La suma sería por los daños ocasionados en las protestas del pueblo en lo que el gobierno ha denominado la crisis post electoral que vive el país tras el fraude practicado por el Tribunal Supremo Electoral y el Partido Nacional.

Williams dijo que, se está readecuando el financiamiento de ese corredor, por la crisis política y social; misma que provocó la no implantación de los sistemas de peajes en la ciudad de El Progreso, Yoro. Además, las casetas en el municipio de San Manuel, Cortés”.

Además, aseguró que se busca la mejor forma del cobro, a fin de tener un impacto social menor y que la autopista se termine; ya que es vital para el turismo nacional y extranjero.

El funcionario sostuvo que, “Para solucionar el tema de financiamiento se cuenta con un mes. Debido a que está en riesgo el prestigio de Honduras en el ámbito internacional porque la concesionaria trabaja con fondos proporcionados por reconocida empresa estadounidense”.

El Gobierno tiene que asumir el pago; ya que cuenta con una garantía de pago si la concesionaria no puede hacer los cobros de peajes respectivos que se establecieron en un convenio leonino que firmó el presente gobierno.

Estos peajes han sido rechazados por el pueblo hondureño desde sus inicios y tras el fraude electoral han sido quemados muchos de ellos y los pobladores han manifestado que no dejarán que se instalen nuevamente y tampoco dejaran que se construyan nuevos.

Muchos empresarios también se han opuesto al cobro y señalan que debido al pago de peajes se ven en la obligación de incrementar el precio de sus productos lo que merma sus ventas y además encarece los productos al pueblo consumidor.

14 comentarios en “260 millones de lempiras pagaremos los hondureños a la concesionaria por peajes no cobrados

  1. Fácil dejen de pagar sueldos a Clientes y ACTIVISTAS POLÍTICOS unos meses y arreglado o bajense los supersalarios de todos funcionarios y listo

    1. Pienso que existe una frecuencia en la instalación de ellos y suele a veces que llegues a pasar en un trayecto dos o tres peajes lo que para algunos es nada para otros es bastante; pero valoremos el mantenimiento de las carreteras que muchas beses es indeseado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.