Nación.|Noticias Destacadas

¿Por qué me mandó a sacar la ONU solo para proteger a un dictador?: Olivia Zúniga

Diputada denuncia irregularidades

Compartir

 

¿Acaso le molesta a la Misión de la ONU en Honduras y a la Unión Europea que reclame justicia para Berta Cáceres?

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – La diputada Olivia Zúniga Cáceres, hija de Berta Cáceres se ha pronunciado en su muro de Facebook cuestionando por qué la misión de las naciones Unidas en Honduras la mandaron a sacar solo para proteger a un dictador de sus gritos.

Se pregunta: ¿por qué me mando a sacar la Misión de la ONU en Honduras solo para proteger a un dictador de mis gritos, los gritos de una mujer víctima cuya madre fue asesinada por poderosos que son protegidos por el régimen porque son multimillonarios, tal es el caso de los Atala Zablah, quienes ordenaron el asesinato de mi madre y se pasean impunes?

Cuestiona que, si el evento era para abordar la problemática que sufren las mujeres de Honduras caracterizada por los femicidios, la violencia política contra las mujeres, entre otros, coartándome el derecho a la libre expresión y al derecho a la protesta que me permite la Constitución de la República.

 

Quiero dirigirme a la Comunidad Nacional y a la Comunidad Internacional para expresar lo siguiente:

El día miércoles 13 de febrero hice uso de mi derecho a la libre expresión y a la protesta no violenta en el lanzamiento Spotlight realizado en Honduras, lo que suscitó que la Misión de la ONU en Honduras mandara a sus guardias a desalojarme (Acto reconocido en el comunicado de Prensa que emitió hoy éste ente de las NU).

Me pregunto ¿Cómo puede ser posible que la Misión de la ONU en Honduras haya mandado a sus guardias, hombres a sacarme de un evento supuestamente para abordar la problemática que sufren las mujeres de Honduras caracterizada por los femicidios, la violencia política contra las mujeres, entre otros, coartándome el derecho a la libre expresión y al derecho a la protesta que me permite la Constitución de la República con la excusa de proteger a Juan O. Hernández de mis expresiones: FUERA JOH, ASESINO.

¿Acaso no fueron las mismas Naciones Unidas a través del Alto Comisionado de los Derechos Humanos que denunciaron en su informe el asesinato de más de 25 personas a manos de la Policía Militar del orden público al mando de Juan Orlando Hernández, asesinados por el solo hecho de demandar respeto a la voluntad popular?

¿Cómo es posible que la Misión de la ONU en Honduras me haya mandado a sacar del evento realizado supuestamente para abordar la violencia contra las mujeres patrocinado por la misma ONU y por la Unión Europea, solo por gritarle FUERA JOH y ASESINO a quien ha violentado la Constitución de la República para reelegirse, y quien tampoco respetó la voluntad popular con el visto bueno de los Estados Unidos y la Unión Europea?

¿Acaso no es un crimen la violación a la Constitución y el robo de las elecciones? ¿Aunque ese crimen sea avalado por la Unión Europea y los Estados Unidos de América?

Me pregunto ¿por qué me mando a sacar la Misión de la ONU en Honduras solo para proteger a un dictador de mis gritos, los gritos de una mujer víctima cuya madre fue asesinada por poderosos que son protegidos por el régimen porque son multimillonarios, tal es el caso de los Atala Zablah, quienes ordenaron el asesinato de mi madre y se pasean impunes?

¿Acaso le molesta a la Misión de la ONU en Honduras y a la Unión Europea que reclame justicia para Berta Cáceres?

Me pregunto porque la Misión de la ONU me mandó a sacar por gritar asesino a quien ha creado un clima de violencia generalizado, que es más sufrido por las mujeres. Solo en el mes de enero hubieron 33 femicidios y cada 18 horas matan a una mujer sin que al régimen le importe.

Por otra parte, ¿cómo no gritar FUERA JOH y ASESINO a quien entrega los bienes comunes de los pueblos indígenas en clara violación al Convenio 169 de la OIT, generando asesinatos y otros actos de terror contra la población indígena.

Se molestó la Misión de la ONU y la Unión Europea en Honduras por reclamar a quien impone un régimen corrupto y que mantiene en pobreza extrema a la mayoría del pueblo hondureño y a la mayoría de mujeres, al grado que hay continuos éxodos de mujeres que abandonan el país porque con la dictadura se trunca cualquier esperanza y más cuando ésta es apoyada por organismos multilaterales que supuestamente apoyan la democracia.

Quiero aprovechar para pedir solidaridad, no para mí, sino para la causa de las mujeres, ya que la violencia política del régimen usurpador está a todo dar. sino miremos el caso de la compañera María Luisa Borjas que fue víctima del sicariato judicial y el caso de tantas mujeres más que sufren la violencia política del régimen.

Como no reclamar a un régimen que mantiene a varios compañeros como presos políticos, como parte de la represión contra el pueblo, mientras los corruptos que han saqueado el país como en el caso Pandora, entre otros, andan libres y protegidos.

Me preguntó ¿por qué las personas que gritaron Viva Joh no fueron expulsadas de ese lugar? ¿aAcaso la Misión de la ONU ya se posicionó y parcializó del lado del régimen?

Me sacaron, pero mientras tenga vida no me callarán.

Olivia Marcela Zúniga

14 de febrero del 2019

53 comentarios en “¿Por qué me mandó a sacar la ONU solo para proteger a un dictador?: Olivia Zúniga

  1. Tantas maneras de ver este incidente. Sea como sea, dijo lo que se tenia que decir. So modus operandi quizas no les parece a michos pero el mensaje es acertaso.

  2. Ella igual que el presidente eran invitados, hay que perdonarla por ignorante y la poca diplomacia ante un organismo de autoridad mundial, Ella hizo el ridículo ante la sociedad y el mundo, la ONU tiene ese programa para eliminar la impunidad por los crímenes contra las mujeres, realmente que pena!! Ojala que su ignorancia no le vaya a perjudicar en el futuro!!!

    1. Mario Moncada con este tipo de gobierno narco más él asecinato de su madre creo que a cualquiera se le olvida la educación y diplomacia y todavía más ver que uno de los causantes esté refiendose a esos casos, vergüenza da , y si a usted le pasará lo mismo sería igual su reacción sin dudarlo

    2. No puedo creer lo que este hijo de puta de Mario Moncada esta argumentando, según tu la ONU es una organización respetable, no te entera que estas organizaciones son herramientas para que pencos como tu crean romanticamente que estas estructuras los representan ¡Pobre iluso!

  3. Demandelos, eso merecen una demanda internacional, usted está en su país y tiene derecho a la protesta, demandamos a todos los más altos niveles internacionales, usted está en su país, ningún organismo internacional debe hacer eso…Sino que lo pongan en las invitaciones…DEMANDELOD!

  4. Con los correligionarios fanáticos quedó bien, pero se suponía que era un evento dónde se estaba impulsando un programa para proteger a las mujeres víctimas de todo, las más vulnerables. Pero eso les vale a los chavistas que reciben dinero de la dictadura de Venezuela.

    1. Jorge Betancourth pendejohhhhhhhhh usted gana el primer lugar en decir pendejadas amiga, de hecho el dia de los pendejohs usted ni hizo fila verdad ya le habían dado el primer lugar jajajaja

    2. Jorge Betancourth pobre tontito lo entiendo, es obvio tiene serios problemas mentales, varias hipótesis del porq es asi, una fijo tuvo asfixia severa al nacer y quedó imbécil, dos el hambre perra q tiene lo tiene pendeja y no le queda de otra estar defendiendo a su jefe, tercera la mostaza le esta haciendo daño y los 50 pesos ya no le alcanzan, me compadezco de usted.

    3. Jorge Betancourth repito que pendejo que sos y ud que defiende dígame a los narcos ladrones del gobierno ? Yo solo pienso que es una hipocresía de todos apoyar en esos eventos en contra de la violencia contra la mujer y quedarse callados cuando la hija de una mujer que asesinaron por defender la tierra unos empresarios asesinos que no han sido condenados y todos sabemos quienes son, y la sacan a empellones

    4. Jorge Betancourth disculpá conozco bien el caso, se de la lucha de mucha gente que se opone a la moneras y proyectos sin consultarles, nadie debería hacer Conseciones mineras ni hidros sin tener el visto bueno de las comunidades o no se hace, y que esto traiga beneficios a ellas en el caso que se aprueben el caso que las leyes se hicieron para favorecer a los grandes grupos económicos como siempre, pero que sabe el Chancho De navidad

    1. Roberto Rivera ganó el respeto de muchos y demostró q tiene más huevos q usted y muchos más, fijese q debería de pedirle q le preste un ovario para q deje estar bajando la cabeza y deje de andar de lame huevos

    2. Gar Bago la pregunta sigue en pie porque tu respuesta tampoco tiene asidero racional. Lo que me sugieres no lo necesito y solo evidencia la ligereza con que acostumbras a descalificar e insultar a personas que ni siquiera conoces.

    3. Nora Sotomayor tú que eres tan inteligente e iluminada, explícame qué ganó con esa emocional participación. Recuerda que en ciertos contextos, el insulto describe más a quien lo emite. Siempre hay formas más adecuadas y eficaces de expresar nuestro descontento.

  5. Me hubiese gustado que los que también gritaron #FUERAJOH Y #ASESINO también se salieran de esa FALSA REUNIÓN DE PATANES en SOLIDARIDAD con esta VALIENTE MUJER. Pero NO, siguieron escuchando al NARCO decir SOLO VILES MENTIRAS que ni la NANA de él se las CREE. #NARCOGOBIERNO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.