Actualidad

Por incremento en caso de Covid cierran municipio de El Paraíso

cierran municipio de El Paraíso

La precarización del sistema sanitario está afectando especialmente a los más pobres.

Compartir

Tegucigalpa. – Autoridades del municipio de El Paraíso, en el departamento del mismo nombre, determinaron cerrar el fin de semana esta ciudad, por el incremento de casos de la COVID-19 y la alta letalidad.

A través de un comunicado, las autoridades señalan que debido el incremento de casos de COVID y a la alta letalidad, hay una saturación de pacientes en el Hospital Gabriela Alvarado ubicado en la ciudad de Danlí y en el triaje del municipio de El Paraíso.

Por esas razones las autoridades indican que a partir del sábado 3 de julio desde las 5 de la mañana hasta las 5 AM del lunes 5 de julio, habrá un cierre del comercio y tránsito de personas.

Según el comunicado los ciudadanos que infrinjan esta disposición serán penalizados con ocho horas de trabajo comunitario.

Además, las autoridades determinaron que a partir del lunes 5 de julio se circulará con la terminación de los dígitos de la tarjeta de identidad, como una medida para parar el alto contagio que registra este municipio.

Lunes 0-1

Martes 2-3

Miércoles 4-5

Jueves 6-7

Viernes 8-9

Sábado 10 y domingo 11 de julio continuará con el cierre total de la ciudad.

 Noticia relacionada: Hospital de Danlí a punto de colapsar debido a la COVID-19 y negligencia de las autoridades

Autoridades del Hospital Gabriela Alvarado informaron ayer, que este centro enfrenta un colapso inminente, porque ya hay de 100 a 120 camas ocupadas en la sala COVID en este centro y de continuar la situación pronto alcanzará la capacidad máxima.

El director Carlo Quintero del Hospital Gabriela Alvarado, pidió a las autoridades cerrar por 20 días el departamento, por la difícil situación que atraviesan por la COVID.

Quintero señaló que la gente no entiende y siguen desarrollando y asistiendo a partidos de fútbol con una enorme cantidad de personas y además muchos negocios operan sin medidas de bioseguridad.

Para el doctor Samuel Santos, vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), expresó a Criterio.hn que está es la consecuencia de la negligencia del gobierno y la poca inversión que han dedicado para la compra de medicamentos y dotación de equipo a los hospitales en cada departamento, además de la lenta campaña de vacunación. 

Asimismo, el galeno advirtió que esa situación puede repetirse en todo el país, si las autoridades no toman medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.