Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El miembro de la Comisión para la Depuración de la Policía Nacional, Alberto Solorzano, dijo este martes que los policías que agredieron brutalmente a defensores de los derechos humanos y a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), reaccionaron al ser agredidos por éstos últimos.
Noticia Relacionada: Secretaría de Seguridad justifica que policías rocíen gas en cara de defensores y estudiantes
“Ellos respondieron a una agresión, si usted ve todo el video y no sólo una parte del video, los policías sufrieron antes de eso (…) un tipo de agresión por parte de las personas que estaban adentro del bus”, expuso.
Solorzano, quien es pastor de la iglesia evangélica, dijo que sustentar que los policías respondieron a la agresión de los defensores de los derechos humanos y de los estudiantes, no es justificar la acción policial, “es ver el todo”.
Pese a que insistió que no justifica la “reacción” de los policías manifestó que los uniformados “son seres humanos”.
El pasado 8 de septiembre tres policías que participaban en una operación de desalojo en la Alma Mater liderada por el director de Tránsito, Leonel Sauceda, golpearon y rosearon en la cara con gas pimienta a varios estudiantes y a cuatro defensores de los derechos humanos que se encontraban en una unidad de transporte del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.
Solorzano justificó que la Policía Nacional está para poner orden y que los excesos de esta institución se registran en otros países como los Estados Unidos, porque los “policías no son robot”, sino gente que está expuesta al peligro al igual que el resto de la ciudadanía.
Finalmente aseguró que los policías agresores siguen suspendidos de sus cargos. y que si existe otra sanción en su contra, la Comisión Depuradora se pronunciará mediante un comunicado de prensa.
La periodista y defensora de los derechos humanos, Tommy Morales, informó a CRITERIO que sólo uno de los cuatro policías que participaron en la acción brutal del 8 de septiembre está suspendido y que se trata de un oficial de apellido Aguilar y que comisionado Leonel Sauceda, que lideró el operativo y los oficiales Colíndres Vásquez y Palma, siguen activos.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn
45 comentarios
Así le debieron respetar el poseso a todos no sólo a sus argollas. Hay oficiales y escala básica que les dieron la baja por mucho menos que esos que gasearon ese montón de gente. Estos señores solo siguen ordenes de seguridad y de la forma de actuar de cada policía no saben nada.
Y le paso pastor, con el amor al prójimo ? Jajajaha
Pregúntenle a ese pastorcillo aquíen defendía JESÚS aquíen diciendo el ….! No se como hay gente que le creen a estos fariseos, mercenarios..!
Pastor del diablo
Rata aberrante,vale más un pedazo de mierda
Dejen de poner pastor que ese es un lame huevos no pastor es una vergüenza para la iglesia
Este es un injusto no conoce la palabra de Dios
Viejo mas hijo de la gran puta este como se le sale la sed de dinero por los poros, que predicaran estos en esas iglesias.
Este doble moral no puede opinar
Maldito hijo de puta bestia apocalíptica lame culo fariseo hipócrita