Nación.

Policías aseguran que hay un plan maquiavélico para desaparecer a la Policía Nacional con la complacencia de la cúpula

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un comunicado acreditado a “Policías Honestos de Honduras” y que ha sido infiltrado a los medios de comunicación, establece que existe un plan maquiavélico del gobierno para desaparecer a la Policía Nacional con la complacencia de la cúpula.

El libelo redactado  en hoja sin membrete y que contiene seis numerales, también señala que el proceso de depuración de la Policía Nacional, que ha planteado el presidente de Juan Hernández, se ha manipulado para beneficiar a algunos sectores protegidos dentro de esa institución.

Los supuestos policías, aseguran estar de acuerdo con el proceso de depuración y a la vez señalan que están esperando la llegada de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) para que conozca la realidad de la institución policial.

“Lamentamos y condenamos profundamente las acciones criminales generadas desde el interior de la institución, por delincuentes uniformados de policías, que llegaron al poder con el beneplácito de los partidos tradicionales que gobiernan este país”, dice la misiva.

La nota agrega que los malos policías deben ser enjuiciados al igual que la clase  política que los protegió y los sigue protegiendo, “porque ellos daban su aprobación para que estas acciones se realizaran e inclusive las ordenaban”.

PLAN MAQUIAVÉLICO

 Los policías aseveran que “el 90% de los miembros de la institución somos gente honesta, seria y capacitada, por lo que somos un recurso valioso para el Estado y la sociedad, no así para los gobiernos, porque esta institución policial es uno de los últimos eslabones que pueden evitar la realización de planes maquiavélicos, donde predominan los intereses personales, grupales y sectarios”.

También apuntan  que se quiere confundir a la opinión pública con el sondeo de la intención presidencial del cierre de la policía, “hecho que no puede darse, al tener ésta rango constitucional y porque  se necesitan 2 legislaturas para tal propósito, pero que devela los verdaderos interés tras este plan maquiavélico, con el cómplice silencio de la cúpula policial y el extraño apoyo de la academia hondureña”.

Finalmente reiteran que seguirán trabajando fuertemente en pro de la seguridad del país, “a pesar de que los recursos se los dan a otra institución armada y que desconoce nuestras ciencias, pero que se acomoda al mejor postor”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.