ATIC interviene la DIECP; acción molesta a titular de esta oficina

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Las oficinas de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) fueron  intervenidas la tarde de este jueves por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal del Ministerio Público (ATIC).

Aparentemente en el operativo se pretende secuestrar expedientes de policías involucrados en el crímenes como el caso del titular de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Julián Arístides González, quien de acuerdo a una investigación de un medio de comunicación impreso, fue asesinado por orden de la cúpula policial el 8 de diciembre de 2009.

Ante la presencia de la los elementos de la ATIC, el director de la DIECP, Oscar Vásquez, reaccionó molestó y dijo que la acción es una falta de respeto y una excusa para desbaratar a esa dependencia.

“Me siento irrespetado, porque yo ya había dado un informe, nosotros no escondemos nada, de hecho hemos buscado compartir con el Ministerio Público denuncias que hemos recibido de carácter anónimas donde se denuncian situaciones graves dentro de la Policía Nacional”, manifestó.

El funcionario señaló que la responsabilidad de la DIECP es  poner a la disposición todas sus investigaciones al Ministerio Público, “pero me parece que no es la forma adecuada…”, insistió en alusión a la intervención abrupta.

Agregó que se analizará si se toman acciones legales contra la actuación de la ATIC, “porque no es la forma”, insistió, al tiempo que consideró que de acuerdo al mecanismo que se ha utilizado puede haber fuga de información.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.