Nación.|Noticias Destacadas

Policía reprime manifestación en Choluteca, dejando niños heridos

Compartir

https://youtu.be/lw3G8CvCiEU

En Choluteca, el pueblo también  está pidiendo la salida de la Empresa Energía Honduras  (EEH), debido al mal servicio que prestan

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Policía nacional desalojó una marcha pacífica este miércoles 3 de Octubre en la ciudad de Choluteca haciendo uso excesivo de la fuerza y dejando al menos dos niños heridos.

Uno de los niños tuvo que ser trasladado a la ciudad de Tegucigalpa, debido a la gravedad de las heridas y golpes recibidos y se informó que su estado es delicado.

La manifestación se realiza todos los miércoles y sábados, informo el periodista Jairo López, quien al ser consultado dijo que no sabía porque la policía ataca a los manifestantes si ellos van de manera pacífica.

Hedme Castro, defensora de derechos humanos dijo que es necesario enfatizar que el niño no formaba parte de la manifestación y cayó víctima de la brutalidad con que opera la policía.

Castro agregó que denuncian la agresividad y el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía Nacional y los demás entes represivos en contra de las personas que hacen uso legítimo de su derecho a manifestarse, a expresarse, a exigir una vida digna que es violentada por el actual gobierno y el grupo político empresarial.

Apuntó que varios defensores de derechos humanos se mantienen atentos para que se haga Justicia y agregó que se harán las denuncias respectivas contra los culpables y exigirán una investigación objetiva y castigo a los culpables.

Onorio Cruz de Mugolfo escribió en un chat: «vi  con mis propios ojos como los policías  ensañan su odio contra la manifestación, lanzan bombas, disparan si importarle las personas y la propiedad privada lanzando gases en los patios de las casas y en los negocios del barrio Libertad. Ahí  lanzaron bombas y dispararon como locos, la policía no tiene cerebro ni sentimientos,  actúan con odio. 

12 comentarios en “Policía reprime manifestación en Choluteca, dejando niños heridos

  1. Pronto estaremos viendo lo mismo que en Nicaragua, así es que saldrá el violador de la constitución…
    El descontento crece y crece cada día mas.

  2. Que heroísmo de uniformados que devengan un salario y usan su indumentaria policial a costillas de los impuestos del pueblo a quien deben servir y proteger pero que solo protegen inteteses privados.
    Pueblo trabaja duro y fuerte para que tus verdugos te devuelvan tus impuestos con estos ejemplos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.