Policía primo de JOH se declara inocente en Nueva York

El expolicía depurado que fue separado por actos de corrupción, enfrentará un juicio similar al de su primo Tony Hernández

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El ex oficial de policía Mauricio Hernández Pineda, primo del presidente Juan Hernández se declaró inocente y enfrentará un juicio similar al de su primo Tony Hernández

Este jueves en la ciudad de Nueva York se realizó la audiencia inicial en el caso de Mauricio Hernández Pineda, ex policía y primo de Juan Orlando Hernández que enfrenta cargos por tráfico de drogas y tráfico de armas.

Mauricio Hernández Pineda se presentó a la audiencia en compañía de su abogado Michael Martin y una vez realizada la lectura de cargos se declaró inocente de los tres cargos de los que se le acusa.

Cabe señalar que los fiscales no tienen la obligación de presentar evidencia física durante el juicio, basta con presentar pruebas testimoniales que avalen los procesos de investigación que ellos vienen realizando para comprobar la culpabilidad o inocencia del acusado, caso similar a lo que ocurrió durante el juicio de Juan Antonio Hernandez Alvarado.

El 4 de septiembre de 2019 la Corte Federal de Manhattan, acusó este miércoles al oficial de la Policía Nacional de Honduras, Mauricio Hernández Pineda, primo del gobernante hondureño, Juan Hernández, y del supuesto narcotraficante, Juan Antonio “Tony” Hernández, de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos.

El pasado 5 de febrero de este año  llegó al Poder Judicial de Honduras una nueva orden de extradición contra Mauricio Hernández Pineda, quien según los Fiscales para el Distrito Sur de New York es un expolicía, primo de Juan Orlando Hernández.

El 14 de febrero Hernandez Pineda se entregó a las autoridades de los Estados Unidos para enfrentar los tres cargos por los cuales esta siendo acusado por las fiscalía del Distrito Este de la ciudad de NUeva York.(Con información de: ProHondurasNetwork)

17 comentarios en “Policía primo de JOH se declara inocente en Nueva York

  • el febrero 22, 2020 a las 5:50 pm
    Permalink

    Como en Honduras con los corruptos que se dicen inocentes, el congreso nacional está fuliado.
    Al primito le tocará igual la misma ruta, no hay salvacione, a ver quién carga con mas años en la sombra.

    Respuesta
  • Viacelly Fiallos
    el febrero 21, 2020 a las 12:52 pm
    Permalink

    ASÍ SUSEDE SIEMPRE, NUNCA HACEN NADA, Y SE DECLARAN INOCENTES, HABIENDO PRUEBAS DE SOBRA Q LOS INCRIMINAN…SI NO HAY JUSTICIA EN ESTA TIERRA, LA JUSTICIA DIVINA SIEMPRE LES ALCANZARÁ…

    Respuesta
  • el febrero 21, 2020 a las 9:53 am
    Permalink

    Este sujeto es iluso y está desperdiciando la oportunidad de salir menos implicado si en vez de negar colabora con la justicia norteamericana. Le pasara lo que a su primo TH si sigue negando su implicación en las acusaciones de la fiscalía. Que recuerde que esta siendo juzgado en USA y no en Honduras donde lo podría proteger su otro primo.

    Respuesta
  • Luis Mejia
    el febrero 21, 2020 a las 7:00 am
    Permalink

    Ya se condeno solo, estos se creen listos si un juez oh corte de Estados Unidos lo señala y lo van a juzgar no es por que quieren, es por que tienen todas las pruevas necesaria para hacerlo

    Respuesta
  • Edgardo Castro Bustillo
    el febrero 20, 2020 a las 9:29 pm
    Permalink

    y talves peor porque se entrego estos narcos se quieren sentir muy listos pues como no quoieres cantar pues te caera cadena perpetua aqui no juegan esbirro de joh cocaina acordate que entonces seran tres primos que los que estarn con cadena perpetua y sera historico en la historia de la humanidad porque seran joh cocaina su hermano tony cocaina y mauricio cocaina

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.