policía militar

Policía militar se opone a investigación de muertes postelectorales

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El Ministerio Público de Honduras denunció en su cuenta de Twitter que Fiscales adscritos a FUSINA realizan diligencias investigativas en sede de la UNIIC-PMOP en seguimiento a casos de muertes post electorales, mismas que están siendo obstaculizadas por autoridades de ese destacamento.

En su informe del año 2018 sobre la situación de derechos humanos en Honduras, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) reconoció que al menos 23 personas resultaron muertas y 60 heridas durante las manifestaciones tras el fraude electoral de noviembre de 2017 durante las elecciones generales.

Los comicios del 26 de noviembre de 2017, se vieron empañados por innumerables irregularidades y fuertes denuncias de fraude.

La protesta ciudadana fue reprimida con lujo de violencia por los aparatos represivos del Estado, y se cuentan por decenas los muertos, heridos y detenidos durante la crisis post-electoral, destacó el informe.

Según la legislación nacional, el Ministerio Público no podrá ser obstaculizado, impedido, ni limitado en forma alguna por ninguna autoridad. Por el contrario, todas las autoridades civiles y militares de la República están obligadas a prestar la colaboración y auxilio que se requiera.

Nota relacionada Para esto sirve la Policía Militar

Por tanto, el MP advierte que los funcionarios y empleados que nieguen injustificadamente la colaboración y auxilio solicitados, serán sancionados como infractores de los deberes de su cargo y desobediencia a la autoridad. Los Fiscales adscritos a FUSINA aplicarán la Ley.

 

 

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

17 comentarios

  1. Fusina es un banda criminal esos no asen nada lo seben es reprimir el pueblo .todos los policías en honduras son una vanda de delincuentes asesinos

  2. estos desgraciados tienen que tener el fin que yo espero, no me importa cargar con el karma del infierno total ya lo estoy viviendo!
    mil veces malditos estos indios hijos de la gran puta!

  3. Y como no se van a oponer estos delincuentes uniformados si ellos forman parte de los escuadrones del usurpador, saben que si investigan a fondo estas muertes se ponen la soga al cuello estas escorias

  4. Hay compañeros que están delatando a los que dispararon y asesinaron… entre ellos mismo se están traicionando ahí van a quedar a merced de los familiares de las víctimas.