Policía impide movilización de Convergencia contra el Continuismo en Comayagua

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- En una franca violación de los derechos humanos y las libertades constitucionales, la Policía Nacional ha comenzado a detener los buses que viene con personas a la movilización convocada por la Convergencia contra el Continuismo.

Desde temprano la policía se aposto en la carretera para impedir el paso a

los manifestantes y personas que viajan a realizar sus actividades

Este jueves se ha informado desde el municipio de Comayagua que la Policía Nacional esta reteniendo los buses y las personas que se movilizan hacia Tegucigalpa para participar en la gran movilización que ha convocado la Convergencia contra el Continuismo para protestar contra el gobierno usurpador de Juan Hernández y exigir la libertad de los presos políticos entre otras peticiones.

La noche de ayer la policía había advertido que es responsabilidad de los entes de seguridad del Estado garantizar a la población la libre circulación y libre locomoción y son ellos quienes la están violando al no permitir que la gente se movilice libremente.

Hoy están violentando el derecho a la protesta que tiene el pueblo y antes que comience la manifestación de la Convergencia contra el Continuismo están deteniendo la gente violando sus derechos y reteniéndolos sin haber cometido ninguna acción, mas que movilizarse para querer participar en una manifestación pacifica y que es su derecho constitucional.

Este día también han emprendido una cacería contra lideres de la oposición en el municipio de Las Vegas, departamento de Santa Bárbara, acusándolos de haber incendiado la municipalidad de ese término.

Un comunicado emitido por el Ministerio Público de ese municipio,  señala que se harán las capturas pero no hay orden de captura ni los nombres de las personas a capturar por lo que los lideres de la Convergencia lo califican como una acción para no permitir que la gente de ese departamento venga hacia Tegucigalpa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.