Policía hondureña captura en San Pedro Sula a extraditable

El capturado está acusado por los  delitos de lavado de activos y conspiración para distribuir e  introducir  metanfetamina  a Estados Unidos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Policía Nacional de Honduras capturó este lunes al ciudadano Jairo Alí  Mejía, alias “El King Arthur”, solicitado en extradición por el gobierno de los Estados Unidos por supuestos nexos con el crimen organizado.

Mejía fue capturado esta mañana en la norteña ciudad de San Pedro por estar acusado de los  delitos de lavado de activos y conspiración para distribuir e  introducir  metanfetamina  a Estados Unidos.

El imputado fue objeto de un proceso de seguimiento por parte de la Unidad de Inteligencia y será trasladado a Tegucigalpa para establecer su respectivo proceso de extradición, informó la policía.

Melvin Duarte, vocero del Poder Judicial, manifestó que ya se le nombró un juez natural y ya se le está siguiendo el proceso de extradición y en las próximas horas podría ser extraditado a los Estados Unidos.

Alrededor de las dos de la tarde se le leerán los delitos que se le imputan por parte del gobierno de los Estados Unidos, para luego proceder a su extradición. 

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

Periodismo en tus manos

Contenido de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter