Policía de Honduras captura a cinco ciudadanos por portar manta con leyenda “Fuera JOH”

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Cinco ciudadanos fueron detenidos esta mañana por la Policía Nacional de Honduras, en el sector de Peña Blanca, Santa Cruz de Yojoa, en el norteño departamento de Cortés, cuando pretendían ejercer el derecho a la protesta.

Noticia Relacionada: Comienza a calentarse el paro nacional en Honduras

Según testigos de la zona, la policía hizo la captura en una vivienda cuando los hombres pintaban una manta con la leyenda “fuera JOH” y se alistaban para salir a protestar en el marco del paro nacional convocado por la Alianza de Oposición contra la Dictadura del 20 y 27 de enero.

 

A los detenidos, la policía les decomisó una manta con la leyenda de “fuera JOH”, un pabellón nacional, dos botes con pintura, una brocha, un rollo de cinta adhesiva, una pitoreta, una llave de un vehículo, celulares de su propiedad, un gorro pasamontañas y dos machetes.

En una publicación en su página de Facebook, la policía argumentó la captura por atentar contra la vida de agentes policías. Sin embargo no mostró las pruebas de dicho extremo.

Entre los detenidos se encuentran los docentes, Dennis Castro y otro identificado únicamente como Juan Carlos. Asimismo el ciudadano, Raúl Discua.

CRISIS POLÍTICA

Actualmente Honduras vive una crisis política propiciada por indicios de fraude en las pasadas elecciones, mediante las cuales Hernández fue declarado ganador por el Tribunal Supremo Electoral (TSE)  y logró reelegirse violentando la Constitución de la República.

La Alianza de Oposición contra la Dictadura, alega que el ganador de los comicios fue su candidato Salvador Nasralla.

El Partido Liberal, que se ubica como la tercera fuerza política, desconoce los resultados del Tribunal Electoral y, al igual que la Alianza Opositora, sostiene que el ganador de las elecciones fue Nasralla.

Ante la falta de transparencia y poca certeza en los resultados del TSE, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recomendó la repetición de los comicios.

16 comentarios en “Policía de Honduras captura a cinco ciudadanos por portar manta con leyenda “Fuera JOH”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.