Nación.|Noticias Destacadas

Militares de Honduras reprimen nuevamente con gas lacrimógeno al expresidente Manuel Zelaya Rosales

Honduras

Compartir

Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Policía Militar del Orden Público (PMOP) reprimió nuevamente este sábado al expresidente de Honduras y líder de la oposición política, Manuel Zelaya Rosales, cuando protestaba junto a un grupo de ciudadanos en una vía pública de Tegucigalpa.

La represión fue ejercida con gases y bombas lacrimógenas que fueron lanzadas contra la humanidad del expresidente, cuando éste se dirigía a dialogar con los que dirigían el comando militar que ha estado disuadiendo una protesta pacífica en la colonia Villanueva de Tegucigalpa, ubicada en la salida hacia la zona oriental.

Noticia Relacionada: ONU pide no usar militares para reprimir las manifestaciones en Honduras (vídeo)

Honduras

La represión contra Zelaya Rosales, se produjo en el marco del paro nacional convocado por él mismo del 20 al 27 de enero, para boicotear la toma de posesión del presidente Hernández y luego que ayer la vocera del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), Elizabeth Throssell, pidiera al Gobierno de Honduras evitar la presencia de las Fuerzas Armadas y de la Policía Militar en manifestaciones, y que reconsidere las leyes que regulan el uso de la fuerza en las mismas.

Noticia Relacionada: Militares reprimen al expresidente de Honduras Manuel Zelaya

Zelaya Rosales fue reprimido por los militares el 12 de enero cuando participaba en una movilización de la Alianza de Oposición.

“Es una barbaridad que no respeten el derecho a la protesta, son unos bárbaros, nosotros no tenemos armas», expresó con dificultad el ex gobernante, mientras los efectos de los gases lacrimógenos le impedían la respiración.

“La victoria del pueblo está a la vuelta de la esquina”, prosiguió mientras se cubría el rostro con una máscara artesanal, para contrarrestar un poco los efectos de los gases que inundaban la zona.

“Nadie se debe rendir, hasta que ellos rectifiquen. Somos la mayoría del pueblo: Si las movilizaciones son masivas ellos no tienen tanta gente para reprimirlas”, apuntó al tiempo que sustentó que del lado del pueblo hay millones y del gobierno miles.

Finalmente pidió a sus seguidores que no dejen de protestar, pero que siempre lo hagan de manera pacífica, sin utilizar armas.

CRISIS POLÍTICA

Actualmente Honduras vive una crisis política propiciada por indicios de fraude en las pasadas elecciones, mediante las cuales Hernández fue declarado ganador por el Tribunal Supremo Electoral (TSE)  y logró reelegirse violentando la Constitución de la República.

La Alianza de Oposición contra la Dictadura, alega que el ganador de los comicios fue su candidato Salvador Nasralla.

El Partido Liberal, que se ubica como la tercera fuerza política, desconoce los resultados del Tribunal Electoral y, al igual que la Alianza Opositora, sostiene que el ganador de las elecciones fue Nasralla.

Ante la falta de transparencia y poca certeza en los resultados del TSE, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recomendó la repetición de los comicios.

22 comentarios en “Militares de Honduras reprimen nuevamente con gas lacrimógeno al expresidente Manuel Zelaya Rosales

  1. Cuando el pueblo, entienda que los grupos de poder, (facticos) son los que han mantenido los niveles de miseria, analfabetismo, podria ser la hora de la liberacion….Y asi, habra oportunidad para que los ignorantes aprendan a escribir correctamente, a expresarse con coherencia, y a darse cuenta de quienes son los »enemigos» que les mantienen en ese deplorable estado que causa pena y verguenza (ajena).

    El acto de salir a protestar, no es hacer ‘RELAJO». Los »drogadictos» son otros, especialmente los chafas, los chepos a quienes les proveen de sustancias quimicas para que repriman y asesinen al pueblo.

    1. Pues usted es mucho peor!
      Hey, miren este pendejo de Ovin Daniel Aguilera, Es uno de Los graduados del Liceo militar!
      El trabaja en Tramscoma!
      Dice qué estudio en la universidad, pero no puede ver mas lejos qué su nariz.
      Este no comprende, qué la gente esta peleando tambien, por el futuro de sus hijos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.