Policía hiere de gravedad a adolescente durante operativo

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa. –Una adolescente se debate entre la vida y la muerte tras recibir el impacto de una bala en la cabeza, en un repudiable incidente que involucra a elementos policiales.

De acuerdo a las denuncias, Celenia Durón, una estudiante de educación secundaria recibió el impacto de una bala en el cráneo, luego que el vehículo en el que se conducía no hizo la parada en el lugar indicado por los policías que realizaban un operativo de rutina en el anillo periférico de Tegucigalpa, a la altura de la Fuerza Aérea Hondureña.

Aparentemente, los policías dispararon al ver que el conductor del vehículo hizo caso omiso a sus indicaciones, con la fatal consecuencia que hirieron a la joven que de inmediato fue remitida a un centro hospitalario.

El médico Eduardo Nazar, testificó del hecho al pronunciarse en las redes sociales. El viernes 20 de septiembre el galeno escribió en su Twitter: “Hoy operé a una adolescente con herida por arma de fuego en cráneo porque el auto donde se transportaba no se detuvo en un retén. Hay maneras de hacer las cosas. Ya no hay respeto por la vida”.

La noticia sobre este caso ha trascendido masivamente en las redes sociales, por lo que la Policía Nacional emitió un comunicado dando la versión del hecho.

La institución uniformada confirma que la adolescente recibió el impacto de bala en la cabeza, pero no precisa quién habría disparado y en una clara acción por evadir su responsabilidad, argumenta que se constató que el conductor donde se conducía la joven andaba en estado de ebriedad.

Finalmente, establece que el director de la Policía Nacional “instruyó a los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) rendir un informe completo que determine si existe o no algún grado de responsabilidad de los policías que atendieron la escena”.

Según la policía, previo al violento hecho, el vehículo en el que se conducía la víctima fue protagonista de un accidente.

Las acciones violentas de la policía hondureña son reiterativas. En ocasiones anteriores, se han visto involucrados también los elementos de la Policía Militar del Orden Público. El 27 de mayo de 2012, el militar Eleazar Rodríguez disparó y dio muerte a Ebed Yanez, durante un operativo en la colonia Villa Vieja de la capital.

Noticia Relacionada: Militares disparan y matan a hombre en Gracias, Lempira

Yanez se conducía en una motocicleta y en virtud que no portaba licencia de conducir huyó del operativo, con tan mala suerte que los uniformados lo persiguieron y le dieron muerte.

La sociólogo y experta en temas de seguridad, Leticia Salomón, condenó el crimen de Celenia Durón.

Según la socióloga, “adultos y menores se sienten aterrorizados al ver un retén como esos porque no saben lo que van a encontrar ahí ya que esa policía deformada en lugar de infundir respeto inspira terror”.

En ocasiones anteriores, la Policía Militar del Orden Público se ha amparado en la “ley de secretos” para proteger a sus elementos involucrados en crímenes.

Comunicado de la Policía Nacional:

policía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.