Noticias Destacadas|Política

Reaparece Xiomara Castro en el ruedo político de Honduras

Xiomara Castro

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. –Tras varios meses de ausencia en los escenarios políticos, reapareció este domingo, Xiomara Castro, en un mitin político del Partido Libertad y Refundación (Libre) en la ciudad de El Progreso, Yoro.

Castro, quien es la esposa del expresidente de Honduras, se había desaparecido de la escena política tras el paso de las elecciones generales de noviembre de 2017, cuando se pactó la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, entre los partidos Libre y Pinu-SD y se ungió como candidato presidencial al fundador del Partido Anti-Corrupción (PAC) y presentador de televisión, Salvador Nasralla.

La exprimera dama de Honduras, quien se perfilaba como la candidata presidencial del Partido Libre, figuró como designada presidencial en la fórmula presidencial de Nasralla. En noviembre de 2013 fue la candidata de Libre, convirtiéndose en la primera presidenciable del novel partido fundado en el año 2011, tras el golpe de Estado de 2009.

Este domingo y tras varios meses de mantenerse al margen de la política, o por lo menos mediáticamente, Castro llamó a la unidad de su partido, donde hasta el momento se barajan algunas precandidaturas presidenciales como la del diputado, Jorge Cálix y el defensor de los derechos humanos, Wilfredo Méndez, que hasta el momento ha sido respaldado por las bases de varios movimientos a los interno de Libre.

Noticia Relacionada: En Paraguay, nombran a Xiomara Castro presidenta de mujeres de la COPPPAL

Casualmente su reaparición coincide con la integración de Libre en los órganos electorales.

Xiomara Castro
Esta imagen dice más que mil palabras sobre la posible pre-candidatura presidencial de Xiomara Castro en las filas del partido Libre.

¿Será Xiomara Castro la candidata ungida por Mel Zelaya para buscar la presidencia en 2021?

En las últimas horas se rumora que Xiomara Castro volverá a lanzar su precandidatura por el Partido Libre, que es controlado en casi un 100 por ciento por su esposo y máximo líder y fundador, el expresidente Manuel “Mel” Zelaya Rosales.

El partido Libre ha denunciado fraude en las dos últimas elecciones. Hoy en su discurso Castro reafirmó que su partido, bajo su candidatura presidencial, ganó las elecciones de 2013 y las elecciones de 2017, con la Alianza de Oposición.

Según Castro, la historia de los fraudes podría quedar en el pasado con la integración del partido Libre en el Consejo Nacional Electoral (CNE) con Ricci Moncada; en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), con Eduardo Enrique Reina y en el Registro Nacional de las Personas (RNP), con Óscar Rivera.

“Con la gente en las calles, con la coordinación del presidente Zelaya y con los compañeros de la bancada de Libre, hoy logramos representación en los organismos electorales”, dijo Castro.

“Hoy estamos en el monstruo electoral y con la gente en las calles vamos a vencer y vamos a lograr transparencia en este proceso electoral”: Xiomara Castro, exprimera dama de Honduras y excandidata presidencial del partido Libre (2013).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.