Policía detiene ilegalmente a Miriam Miranda y otros integrantes de la OFRANEH

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Plataforma del Movimiento Social y Popular de Honduras denunció la mañana de este miércoles la detención ilegal de la coordinadora de la Organización Fraternal Negra de Honduras (OFRANEH) Miriam Miranda, pese a que ella goza de medidas cautelares dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

También fueron detenidos: Luis Gutierrez, Oscar Gamboa y Luis Miranda, también integrantes de la misma organización fueron detenidos de forma irregular por cuatro agentes de la policía nacional en el retén a la altura del muelle de cabotaje en la ciudad de La Ceiba, en la costa norte de Honduras.

Según Miranda,  los policías detuvieron el vehículo donde se transportaban, después de entregarles los documentos para revisión, los policías de manera agresiva les dijeron «bájense que van para la cárcel».

Miriam Miranda,  llamó por teléfono para alertar de la situación y como respuesta los policías exigieron que se callaran y si no lo hacían los iban a «toletear», dirigiéndose directamente hacia Luis Miranda.

Todo este evento transcurrió aproximadamente en treinta minutos desde la detención, según Miriam por las llamadas de alerta desistieron la detención y los dejaron el libertad.

 

Un comentario en “Policía detiene ilegalmente a Miriam Miranda y otros integrantes de la OFRANEH

  • el enero 11, 2017 a las 6:58 pm
    Permalink

    Yo no creo en la llevada y traída depuración y esta actuación de la policía me da la razón

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.