Policía detiene a dos defensoras garífunas en Tocoa, Colón

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Este miércoles a las 5:30 de la tarde, han detenido a las defensoras e integrantes de la Organización Fraternal Negra Hondureña (OFRANEH), Marianela Mejía Solorzano y Jennifer Mejia Solorzano en la posta de la Fuerza de Seguridad Pública (FUSEP) de Trujillo, Colón.

Según información preliminar, Jennifer se conducía hacia el municipio de Santa Fe, cuando fue detenida bajo el supuesto delito de usurpación de tierras y al enterarse, su hermana Marianela se presentó en las instalaciones de la posta policial en donde también fue detenida por supuestamente contar con orden de captura.

Marianela Mejía Solorzano es defensora de los derechos de la comunidad garífuna LGBTI y Jennifer defensora de los territorios ancestrales garífunas y sus detenciones se dan en el marco de continuas agresiones y persecución en contra del pueblo garífuna organizado en la OFRANEH.

Desde la Red Nacional de Defensoras condenaron la persecución hacia el pueblo garífuna y la violencia constante y sistemática a la que se enfrentan las defensoras de  la OFRANEH.

Miriam Miranda, coordinadora de la Organización Fraternal Negra de Honduras (OFRANEH), escribió en su cuenta de Twitter: » Responsabilizamos a este gobierno Genocida y mafia criminal de lo que le pueda pasar a nuestras hermanas Jennifer Solorzano y Marianela Solorzano a quienes las tienen detenidas arbitrariamente en la posta policial de Tocoa». Estamos en alerta¡¡ No son delincuentes, son defensoras¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.