Fiscales en Nueva York piden admitir fotos de Juan Hernández en juicio contra Geovanny Fuentes

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Fiscales del Distrito Sur de Nueva York pidieron al juez Kevin Castel admitir en el juicio contra el narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez unas fotografías en las que aparece el gobernante Juan Hernández.

En las imágenes, que se muestran oscurecidas por completo en los documentos judiciales, sale Hernández junto a personas que estarían vinculadas con el narcotráfico.

Según los fiscales, en una de las fotografías aparece CC-4 o coconspirador número cuatro, como es identificado el gobernante, acompañado por CC-14 y en otra por CC-3, a quienes señalan con el tráfico de drogas.

Para los fiscales, las imágenes demuestran que Hernández y los otros dos mencionados se conocen y han participado en actividades criminales, por lo que es importante que sean admitidas en el juicio.

Según la información que ha trascendido, Fuentes Ramírez se comunicó desde prisión con CC-14 a través de correos electrónicos en los que se refieren al mandatario como “Juancho”.

Las fotos fueron obtenidas de las cuentas de iCloud e Instagram de CC-14, quien goza de libertad igual que CC-3.

Aunque la identidad de los dos sujetos no ha sido revelada por los fiscales, el sito Pro Honduras Network dio a conocer que CC-3 es el comisionado Ramón Martínez Hernández, lo que se confirmará durante el juicio contra Fuentes Ramírez.

El inicio está previsto para el 8 de marzo, pero el abogado de Fuentes Ramírez pidió un aplazamiento de varios días, ya que necesita tiempo para traducir grabaciones de llamadas telefónicas hechas desde  prisión y correos electrónicos, ambos en español.

Los señalamientos de fiscales y narcos de que Hernández recibió fondos del narcotráfico para financiar su campaña política vienen sucediéndose desde hace unos dos años, pero el gobernante ha negado reiteradamente las acusaciones.

Las últimas acusaciones contra el gobernante, cuya renuncia vienen exigiendo desde hace varios días diversos sectores de la sociedad hondureña, refieren que recibió  sobornos de Fuentes Ramírez a cambio de protección en la que participaron también las Fuerzas Armadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.