Nación|Noticias Destacadas

“Podemos tener las mejores carreteras, pero de nada sirve si el pueblo está muerto”: Dennis Castro

carreteras covid Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El tema de la pandemia fue inevitable en la sesión de este jueves del Congreso Nacional, en la que no se aprobó ninguna iniciativa o proyecto de ley dirigidos a reducir el impacto que está teniendo en la población hondureña.

En la sesión virtual trascendió la muerte por Covid-19 de la progenitora de la diputada del departamento de Comayagua por el Partido Liberal, Gloria Argentina Bonilla, quien pese a todos sus esfuerzos no logró encontrarle un cupo en ninguna unidad de cuidados intensivos de los hospitales públicos.

“Esa es la realidad que estamos viviendo en el país, señores”, y “no todo el mundo tiene un millón de lempiras que están pidiendo los hospitales privados”, dijo al respecto el diputado por el partido Alianza Patriótica y vicepresidente del Congreso Nacional, Denis Castro Bobadilla.

Dennis Castro, diputado por Alianza Patriótica

“Públicamente les voy a decir que me da pena que los colegas médicos hayan exacerbado tan terriblemente el cobro de los honorarios”, lo cual “amerita un control de un Congreso que ame a su pueblo, no sé si sera este o el próximo”, continuó el diputado.

“Pero no se puede seguir cobrando un millón de lempiras, eso es realmente un atraco al dolor y a la familia hondureña”, agregó.

Calificó como “una barbaridad” el hecho de que en medio de la pandemia ha habido personas y negocios que se han lucrado “demasiado”, y que se haya visto “todo tipo de corrupción”.

Así mismo, Castro Bobadilla lamentó que al paso que vamos Honduras necesitará varios años para poder vacunar a toda la población.

Esa sí es una prioridad, expresó, “porque podemos tener las mejores carreteras, podemos tener las mejores Fuerzas Armadas de Honduras, y de América Central, como nunca se ha tenido antes, pero de nada nos sirve si el pueblo está muerto”.

Durante esta pandemia, el que está muriendo “es nuestro pueblo”, ya que mucha gente, sobre todo en la línea de la salud, sí ha podido vacunarse, aseguró.

“Pero el pueblo en sí, la mayoría de la población no ha solucionado ese problema”.

El Congreso Nacional aprobó este día la aprobación de tres préstamos por más de 230 millones de dólares para diferentes proyectos, entre ellos uno de infraestructura.

Entre las instituciones que manejarán estos proyectos está Invest-H, cuestionada por la compra de unos inservibles hospitales móviles -cuyo costo fue superior a los 1,200 millones de lempiras- entre otras irregularidades que han significado la dilapidación millonaria de los recursos de los obligados contribuyentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.