reelección que es ilegal

Pinu-SD participará en alianzas transparentes y decentes, dice presidenciable Doris Gutiérrez

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

 

Tegucigalpa.- Para el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD) es importante participar en alianzas siempre y cuando sean “inteligentes transparentes, decentes y consultadas”, dijo este domingo la candidata presidencial Doris Gutiérrez.

La diputada fue designada el sábado en Asamblea Nacional Ordinaria realizada en el municipio de Siguatepeque, a unos 125 kilómetros al norte de la capital de Honduras, como la candidata presidencial de ese partido político, fundado en abril de 1970, para participar en las elecciones generales del 28 de noviembre.

Gutiérrez, quien ha denunciado pública y continuamente decisiones del Legislativo dominado por el Partido Nacional en perjuicio de la población hondureña, dijo que asume la responsabilidad encomendada “con mucho patriotismo y pensando en los grandes intereses de Honduras”.

En la asamblea se determinó que “es importante” participar en alianzas “inteligentes transparentes, decentes y consultadas porque el partido siempre ha tenido una trayectoria muy limpia y siempre ha hecho sus propuestas a la luz del día”, dijo la candidata presidencial en sus redes sociales.

Dijo que estará informando sobre las decisiones que se vayan tomando de cara a futuras alianzas en el actual proceso electoral.

Con Gutiérrez suman hasta ahora dos mujeres en la competencia por la silla presidencial en Honduras.

En las cuestionadas elecciones primarias del 14 de marzo, la ex primera dama Xiomara Castro fue electa como la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre).

En la pasada semana, Castro hizo un llamado al Partido Salvador de Honduras, que lidera Salvador Nasralla, al ex precandidato presidencial del Partido Liberal Luis Zelaya y al candidato presidencial liberal Yani Rosenthal para llegar a un acuerdo y conformar una alianza que permita sacar del poder al Partido Nacional.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

Periodismo en tus manos

Contenido de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter