Nación.|Noticias Destacadas

“Pepe” Lobo está en lista de extraditables, pero el gobierno no lo entrega porque teme un escándalo político: Adolfo Facussé

Adolfo Facussé

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Según el expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Adolfo Facussé, el expresidente hondureño, Porfirio “Pepe” Lobo Sosa ha sido pedido en extradición por los Estados Unidos, pero el gobierno se está negando a entregarlo porque teme un escándalo político que lo puede afectar en los resultados de las elecciones de noviembre.

Noticia Relacionada: Fiscalía de EE.UU. vincula a “Pepe” Lobo con el narcotráfico

“Yo me imagino por lo que trasciende de los juicios, por ejemplo en el juicio de don Fabio Lobo sale en afirmación de la jueza que el señor expresidente, don Porfirio Lobo está involucrado. Entonces, “yo me imagino que él está en la lista, el problema es que si el gobierno lo entrega, tramita la solicitud de extradición, va a hacer un escándalo político porque es miembro prominente del partido de gobierno”, expresó Facussé en una entrevista exclusiva brindada a Criterio.hn 

Recriminó que desde que se aprobó el decreto de extradición, el gobierno hondureño ha entregado a la justicia norteamericana a 15 hondureños, pero “hay 33 solicitudes de extradición que no las quiere procesar”.

Recordó que entre los que ya están en manos de la justicia estadounidense se encuentra, Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa

Facussé apuntó que la jueza que ha llevado el caso de Fabio Lobo y Los Cahiros”, Lorna Schofield, mencionó hace algunos meses que en Honduras habían involucrados en el narcotráfico diputados al Congreso Nacional y empresarios.

Insistió en que el expresidente debe estar en la lista de los extraditables porque es quien ha sido mencionado por Los Cachiros, específicamente por Devis Leonel Rivera Maradiaga, uno de los integrantes de este cartel de narcotraficantes que en el pasado reciente se afincó en la zona atlántica hondureña.

“Ahí salen declaraciones del Cachiro, en donde Los Cachiros le dieron sobornos al Presidente (Lobo Sosa) y a consecuencia de eso les dio grandes negocios en la ENEE, en la Empresa Nacional Portuaria y en el Fondo Vial”, acotó.

El exdirigente empresarial reprochó que hasta el momento las autoridades hondureñas no hayan acusado a ninguno de los funcionarios que estaban al frente de las instituciones del Estado con las que Los Cachiros firmaron contratos.

Finalmente dijo que hasta el momento no se está poniendo en práctica  la frase del presidente, Juan Hernández, de “caiga, quien caiga”.

46 comentarios en ““Pepe” Lobo está en lista de extraditables, pero el gobierno no lo entrega porque teme un escándalo político: Adolfo Facussé

  1. Es triste que sigan engañando al pueblo . El gobierna esta controlado por los narcos traficantes. El primero que devén de extraditar al Tony Hernandez , 2 el ministró ex general Juan pacheco Tinoco . 3 Mel zelaya, 4 Pepe lobo, 5 Ramon bobo , 6 ex general Romeo Vasquez , 7 Claudia Patricia Matta,8 hijo de Mel Zelaya .9 Reinaldo Sánchez y su tío son los que tienen el control del narco tráfico de Olancho. Ramón lobo controla narco en Colon. Muchos militares se venden por órdenes de sus superiores. Pepe lobo durmiera esta noche en Florida ya que fue extraditado este día a Estados Unidos. Abordó esta mañana ha Miami Florida…

    1. Tony Hernandez está entregando a muchos generales , coroneles, y muchos del ex gobierno, y del gobierno activo. Vendrán presos muchos magistrados , y varios ex presidentes . Mel y Pepe que se alistes por que ya está la extradición en camino, Ramón lobo y Carlo zelaya están en la lista como narcos .

  2. bien ganado se lo tienen,en este pais son honorables pero en Estados Unidos son delincuentes ,,que verguenza para el pais y son los dignos representantes,el pueblo debe exigir que saquen la podredumbre se nos va el orejon

  3. bien ganado se lo tienen,en este pais son honorables pero en Estados Unidos son delincuentes ,,que verguenza para el pais y son los dignos representantes,el pueblo debe exigir que saquen la podredumbre

    1. Estoy seguro que Honduras será controlado por Estados Unidos muy pronto, hay que traer extraditados ha Pepe lobo, Manuel zelaya, Mel Zelaya, Héctor zelaya, ex general Julián pacheco Tinoco, Pepe lobo , Ramón lobo, Reynaldo Sánchez Varela, Roger Ordóñez, Claudia Patricia matta, pagó a Juan Orlando para que le diera contratos para lavar dinero del narcotrafico. Mel recibió del chapo un avíon con 5 millones de dólares ..todos esos delincuentes tienen que ser extraditados..

  4. Me gusta el articulo pero carece de sustento lega,l se ubica solo en el imaginario del interlocutor y se basa en en suposiciones. no se olviden que su familia financia campañas politicas en partidos que han hecho gobierno

    1. El 30 de marzo Tony Hernández es sentenciado ke esperan 50 años lo mínimo por que a colaborado con los fiscales. Muy pronto vendrán muchos políticos presos, el primero Juan Orlando Hernández , 2 Pepe lobo. 3 Mel zelaya . 4 Carlos zelaya,5 Hector zelaya hijo de Mel zelaya,6 Juan pacheco Tinoco, 7 Reynaldo Sánchez Varela, 8 ex Coronel hermano de el presidente Juan Orlando Hernández,9 Feneral romeo Vásquez , el ex general Juan pacheco Tinoco a negociado desde 1998 con italianos de Chicago Illinois , italiano Jun Brito . Fueron 3 italianos a Tegucigalpa Honduras para hacer el negocio de el envío de cocaina haci Estados Unidos Chicago Illinois..

  5. Deben de estar negociando en lo oscuro la entrega de Porfirio Lobo hasta despues de las elecciones, porque EE.UU por sobre todas las drogas, prefiere en el poder un gobierno de derecha sumiso y entreguista; no le conviene un gobierno de izquierda como del Partido Libre, en su enfrentamiento contra Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.