Pastores cansados de orar se lanzan por el poder liderados por Mario Tomás Barahona

Mario Tomás Barahona

Aspiran a terminar con más de un siglo de Estado Laico y establecer en Honduras uno Cristiano. Los Pastores cuentan con el periodista de la televisión, Renato Álvarez.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Los líderes de las iglesias evangélicas cansados de cantar y orar en sus congregaciones se embarcan en un proyecto político en busca del poder, liderados por Mario Tomás Barahona, quien pretende que en Honduras se establezca un Estado «cristiano».

Noticia Relacionada: Pastores arrastran a iglesias a lucha por poder político en Honduras

Barahona, Pastor de la iglesia «Mi Viña» y con un historial político vinculado al gobernante Partido Nacional, se plantea como primera tarea en su búsqueda del poder la derogación del artículo 77 de la Constitución que prohíbe la participación de religiosos en la política.

Los pastores, profetas, apóstoles y reverendos se incorporan a la lucha política, bajo el argumento de que no pueden quedarse sentados en un país marcado por la corrupción y el desprestigio, especialmente en el gobierno de Juan Hernández.

«Viendo el deterioro que hay en la parte gubernamental, no nos podemos quedar sentados nada más como espectadores», dijo Barahona, quien aseguró que los pastores incursionan en la política después de varios años de «estar orando por los que gobiernan y los que aspiran a gobernar».

Los líderes religiosos son respaldados en la búsqueda del cumplimiento de su primer objetivo, necesario para allanar el camino a sus aspiraciones políticas, por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Oliva, presentó en una sesión del Poder Legislativo en noviembre en su cálida ciudad natal, Choluteca, una reforma constitucional para permitir que los religiosos participen en política y puedan optar a cargos de elección popular y ejercer como funcionarios públicos.

Los líderes de las iglesias evangélicas, que lanzan su proyecto arropado en lo que denominan «Transformación Honduras», pretenden ubicar en cargos de elección popular y como funcionarios públicos a unas 3.016 figuras, entre ellas al periodista de la televisión, Renato Álvarez.

El proyecto político de los pastores partidarios de Barahona, enfrenta la oposición del reverendo, Mario Fumero, y otros religiosos evangélicos como el pastor, Rigoberto Núñez, que han sugerido que si quieren lanzarse a la política renuncien a sus liderazgos en las iglesias evangélicas.

«Si un Pastor desea y anhela formar parte de una situación política, que lo haga, pero que abandone, que se aparte» del liderazgo de la iglesia, dijo Núñez en un programa de televisión.

Barahona y sus partidarios, no quieren renunciar a sus cargos de liderazgo en sus iglesias, en su mayoría prósperas como «Vida Abundante» propiedad de Evelio Reyes, «Mi Viña» de Barahona y otras congregaciones, que aparentan ser empresas con fuertes inversiones, en un país donde el 68 por ciento de la población es abatida por la pobreza.

Sin embargo, Barahona, insistió en que «no podemos ver el deterioro de un país que va en picada, que va en desprestigio» sin hacer nada, justificando la incursión de los pastores evangélicos en la política en búsqueda del poder en Honduras.  

Los religiosos cuentan con el respaldo del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva

Mario Tomás Barahona.
La incursión de los religiosos en la política está siendo posesionado en los medios tradicionales y con ello se obvia temas de interés nacional, especialmente los ligados a la corrupción y al control absoluto del actual gobernante.

Honduras nación «cristiana»                    

Barahona, advirtió la determinación de los pastores, profetas, reverendos y apóstoles que lo respaldan de terminar con casi 140 años de Estado laico en Honduras, y sustituirlo por uno «cristiano».

 «Por eso estamos pidiendo que también haya una reforma constitucional, donde Honduras deje de ser una nación laica y que sea una nación cristiana», dijo Barahona.

«Una nación donde se establezca todo el estamento venido del cielo, para cuando los diputados quieran — aprobar — una ley contraria a la moral, se establezca y se saque ahí la biblia, y se diga esto va contra la familia, esto va contra Dios, esto va contra el matrimonio, esto va contra los hijos, esto va contra el aborto, esto va contra el asesinato»: Mario Tomás Barahona, líder de la iglesia Mi Viña.

Según el religioso las leyes sin la influencia Divina en el corazón del hombre, se establecen a veces en forma corrompida y deshonesta.

«Creemos que si se puede lograr formar toda una visión… de establecer una nación cristiana bajo los fundamentos de Dios» en Honduras, dijo.

El pastor Núñez, que disiente de Barahona, sostuvo que cuando los pastores impulsan la formación de un partido político «que sea evangélico, están segmentando aún más la sociedad».

«Como pastores nosotros atendemos a miembros de diferentes partidos políticos, nosotros no podemos ponernos la camiseta de un partido político» aseveró.

El apóstol, Noé Ortíz, partidario de Barahona, en una comparecencia en otro canal de televisión, aseguró que «nosotros — los pastores — no podemos perder este momento, si nosotros no hacemos algo hoy por Honduras, y los pastores  y los hombres de Dios sabemos, este país lo vamos a perder».

«Tiene que haber una intervención de Dios porque esta nación tiene que ser sanada, sabe que esta nación lo que ha hecho es sacar a Dios de las instituciones, se fue Dios y una vez que Dios se va, queda el diablo», dijo Ortíz.

El religioso protestante reveló que entre las tareas asumidas por el movimiento «Transformación Honduras», está la identificación de no menos de 3.016 «personas de bien», entre los que se encuentra el periodista, Renato Álvarez para gobernar.

«De esos usted es uno de ellos — le dijo Ortíz a Álvarez — y usted nos debe acompañar en este esfuerzo licenciado, este momento no es para estar aquí sentado», le cuestionó.

64 comentarios en “Pastores cansados de orar se lanzan por el poder liderados por Mario Tomás Barahona

  • Fernando Leiva
    el marzo 20, 2019 a las 8:29 am
    Permalink

    La ambición que lo tiene buscando la Guayaba desde hace años al pastor. No se le ha dado porq una ley lo bloquea. Pero ahí sigue haciendo la lucha ahora más fuerte viene.

    Respuesta
  • Oscar Matute Licona
    el marzo 20, 2019 a las 6:35 am
    Permalink

    An notado que todos los delincuentes lo primero que mencionan es a Dios para que bajes la cabeza y aceptes sus fechorias como utilizan el nombre de Dios para silenciar a las masas y ellos seguir delinquiendo tranquilamente. Los delincuentes son ateos solo utilizan el nombre Dios para que bajes la cabeza y no hables y aceptes los crimenes sin objeción alguna.

    Respuesta
  • Humberto Gonzalez
    el marzo 20, 2019 a las 1:29 am
    Permalink

    No puedo rebajarme de ser un embajador del reino de Dios, para convertirme en un simple político terrenal (Efesios 6:20), porque esa no fue la misión que el Señor le encomendó a sus discípulos, sino que les envió a predicar y enseñar lo que Él proclamó (Mateo 28:19).

    Por Mario E. Fumero

    El hecho de atacar a una persona por su nacionalidad, color de la piel o creencias se considera un acto indecoroso, discriminatorio y denigrante, máxime cuando el que lo hace es un ministro del evangelio.
    Recientemente cierto pastor que tiene ambiciones políticas, al referirse a mi persona, porque defiendo el estado laico, y sostengo que los ministros religiosos no deben de intervenir en política, me señaló afirmando que “como extranjero” no tengo derecho a opinar de sus pretensiones de aspirar a un cargo de elección popular, y promueve que el Congreso anule de la Constitución el artículo 77, que prohíbe a los que ejercen una función religiosa, participar en elecciones.

    Es cierto que no nací en Honduras, aunque he vivido por 50 años, pero también es cierto que como cristiano, no tenemos una ciudadanía terrenal (Filipenses 3:20), sino que como dice San Pablo; “nuestra ciudadanía está en los cielos”. También es cierto que como extranjero no puede antevenir en asuntos políticos internos, pero también es cierto, que como hijo de Dios, y embajador del reino de Jesús, no debo de inmiscuirme en los negocios de este siglo (2 Timoteo 2:4), igual que lo deben de hacer todos los ministros del evangelio. Dios me llamó, y me trajo a Honduras para predicar el reino de Jesús, y no un reino terrenal. Me trajo para proclamar la grandeza del reino de los cielos, y defender el papel de la iglesia, que es predicar el evangelio y llamar a los seres humanos al arrepentimiento, porque solo así podremos cambiar el sistema. Somos llamados a cambiar vidas, no sistemas humanos.

    No puedo rebajarme de ser un embajador del reino de Dios, para convertirme en un simple político terrenal (Efesios 6:20), porque esa no fue la misión que el Señor le encomendó a sus discípulos, sino que les envió a predicar y enseñar lo que Él proclamó (Mateo 28:19). No puedo traicionar la verdad bíblica, ni mis convicciones, para apoyar a hombres, que como Judas Iscariote, buscan el poder y la riqueza, aunque para lograrlo tengan que traicionar a su maestro. Usar el término de “extranjero” despectivamente para descalificar un principio bíblico es un acto indecoroso de un siervo de Dios, porque la nacionalidad nada tiene que ver con los principios universales del reino de Dios.

    En mi posición como ministro defenderé hasta más no poder estos dos principios básicos: la herencia histórica de los próceres de la patria, como Dionisio de Herrera y Francisco Morazán, que promulgaron un estado laico cuando fueron víctimas de un golpe de Estado promovido por los religioso, y sobre todo, no puedo traicionar los principios de mi Maestro y jefe, Jesucristo, que me dijo que no se puede servir a dos señores (Mateo 6:24), y que su reino no es de este mundo (Juan 18:36). Por lo tanto defender el estado laico como una garantía de libertad de conciencia, y la apoliticidad de la iglesia como principio doctrinal básico, y esto nada tiene que ver con el origen geográfico, porque los principios del reino de Dios son universales.

    Respuesta
    • Iliana Guandique Rose
      el marzo 20, 2019 a las 9:35 am
      Permalink

      Midian Chavez todos son iguales derecha e izquierda , curas y pastores apoyando la corrupción! Sólo he leido la opinión del Reverendo Mario Fumero y mis respetos para este gran siervo de Dios!

      Respuesta
  • Leo Ramirez
    el marzo 19, 2019 a las 9:33 pm
    Permalink

    Si ahora van por lo billetes para robar maz ya no les alcanzan los millones que recibe de gobiernos corruptos ni los diezmos de sus ovejas ahora ya les gustó hacerse millonarios a esos farsantes Cónerciantes de fe

    Respuesta
  • Taf Zavala
    el marzo 19, 2019 a las 8:46 pm
    Permalink

    No me avergüenzo del Evangelio porque es poder de Dios pero si de los pastores que andan metidos a políticos. Dios es el que pone y quita autoridad no se olviden el Temor a Jehová es sabiduría.

    Respuesta
  • Dennis José
    el marzo 19, 2019 a las 8:21 pm
    Permalink

    Veamos una cosa. Ahora están matando a los supuestos pastores, se les están metiendo a sus iglesias a robarles, etc.
    Será que no han entendido muy bien el mensaje que se les está diciendo, por estar metiéndose a política, por ser pedófilos, ladrones, corruptos, narcos, etc.
    Las iglesias como la Católica, la Adventista, los mormones, gerizim, etc. Hasta que se lleven un susto o una desgracia como la que paso lamentablemente en una mezquita de EEUU es que van a entender.

    Respuesta
  • Alfredo Blandon
    el marzo 19, 2019 a las 8:15 pm
    Permalink

    Estos fariceos son tarifados por el narcodictador,a estos falsos solo les interesa el dinero no les importa si este llega como producto del narcotrafico.

    Respuesta
  • Ledin Galeano
    el marzo 19, 2019 a las 8:11 pm
    Permalink

    Estimados hermanos pastores los bendigo en el nombre del señor, no se dejen utilizar por que juan joH no se quiere ir solo para el infierno y ustedes quieren tomar el evangelio como negocio y un dia arderan en el lago de fuego que con azufre por que el que toma el evangelio como negocio tiene su viza para el infierno y dejense de paja que ustedes lo que buscan es billete que es la raiz de todos los males y no maldigan hasta au cuarta generacion amen su familia, y tenganle.temor.a Dios

    Respuesta
  • Trinidad Oswaldo Rivera
    el marzo 19, 2019 a las 8:07 pm
    Permalink

    Ya se les cayó la máscara. Abandonan el.poder celestial.para abrazar el terrenal. Ahora póngale el DIEZMO al presupuesto nacional que.para allá van

    Respuesta
  • Rosa Maria Araujo
    el marzo 19, 2019 a las 8:05 pm
    Permalink

    que demonios estos, son fariseos farsantes lobos vestidos de ove jas sepulcros blanqueados por fuera y podridos por dentro

    Respuesta
  • J.F. Rodriguez
    el marzo 19, 2019 a las 7:57 pm
    Permalink

    Cansados de orar? Que título! Entonces hagan como Moises traigan a hurt y Aaron para que les ayúdennos a sostener esos brazos arriba! Santo! Solo en honduras pasan esas cosas…

    Respuesta
  • Ruben Sanchez
    el marzo 19, 2019 a las 7:55 pm
    Permalink

    Me dan risa este monton de delincuentes, estoy seguro que Dios siemte verguenza por ellos

    Respuesta
  • Karen Herculano
    el marzo 19, 2019 a las 7:54 pm
    Permalink

    Deberían encargarse de evangelizar a ese atajo de corruptos del gobierno para que se arrepientan y se entreguen a la justicia!
    Descuidan sus rebaños!

    Respuesta
  • Enrrique Raudales
    el marzo 19, 2019 a las 7:50 pm
    Permalink

    El infierno les espera por comerciar con la fe tirarse a la apostacia simular servir a Dios y es al Dios dinero o político los.fueron yemsdos a como.pastores es a Dios no a la política quienes no están obligados son.los miembros los que con.sus.diesmos y o ofrendas. Dan un pago por pastorear las ovejas pero el.diablo los.tienta a la política por dinero y poder terrenar político que corronpe

    Respuesta
  • Martha Vides
    el marzo 19, 2019 a las 7:50 pm
    Permalink

    Dios santo, libranos de estos mercenarios. no temen a Dios, han venido engañando a la congregacion.

    Respuesta
  • Yohan Castro Melgar
    el marzo 19, 2019 a las 7:49 pm
    Permalink

    No es asi pagina hagan investigacion informativa no solo arremetan ya este pais ya tiene mucho pleito y veo que estas paginas tanto del gobierno o oposicion en vez de unir dividen mas al pueblo hondureño

    Respuesta
  • Iris Flores
    el marzo 19, 2019 a las 7:43 pm
    Permalink

    Yo doy gracias a Dios porque en cada situación qué pasa Dios permite revelar lo que realmente hay en el corazón del hombre.

    Respuesta
  • Omar Zepeda Paredes
    el marzo 19, 2019 a las 7:38 pm
    Permalink

    Madre mía, se cansaron de orar! Como quien dice: “Vamos a resolver lo que Dios no puede”! Un rayo les va a caer!

    Respuesta
  • Arnold Zelaya
    el marzo 19, 2019 a las 7:37 pm
    Permalink

    Este pastor no se cansa de orar x los Hondueños.
    Este pastor no hace alinza con tiranos y saqueadores de la nacion.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.