Nación.|Noticias Destacadas

Pasar el INFOP a la Secretaría de Educación sería aniquilarlo: Doris Gutiérrez

Democracia en Honduras

Doris Gutiérrez, diputada del PINU-SD.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Pasar el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) a la Secretaría de Educación sería «la peor decisión» porque lo aniquilaría, advirtió la diputada Doris Gutiérrez.

La parlamentaria señaló que la educación del INFOP es no formal y lo quieren pasar a una secretaría que no puede tutelar ni la educación formal que maneja, lo cual sería aniquilar la institución que forma a los jóvenes para ganarse la vida.

Gutiérrez dijo que el INFOP es la oportunidad para un gran número de jóvenes que no pueden asistir a los colegios o universidades y ahí aprenden un oficio para convertirse en sustento de sus hogares.

La diputada del PINU señaló que en educación no saben ni cuantos maestros hay en el sistema educativo y a cuantos les deben y no saben desde cuando no les pagan.

Manejar una institución como el INFOP con la misma “precisión” con que manejan la Secretaría de Educación es aniquilarla, reiteró.

Señaló que ella le pidió a la comisión de educación del Congreso Nacional, pero no se sabe en que quedarán porque ahora en el Poder Legislativo nombran “comisiones especiales” para todo.

9 comentarios en “Pasar el INFOP a la Secretaría de Educación sería aniquilarlo: Doris Gutiérrez

  1. Como un joven que necesita un oficio en tiempo prudencial para ir a ganarse el pan de cada día va esperar cinco años para un bachillerato técnico, entonces mejor que se vaya al Luis Bogran en sps, al Técnico Honduras o a otro colegio técnico, con esa medida es marginar a una infinidad de jovenes hombres y mujeres de la oportunidad de un oficio

  2. El INFOP estaba muy bien como estaba funcionando.
    Lo malo es que an tomado a El INFOP como un lugar a donde mandan a sus correligionarios Que ayudaron en campaña, para que de ahi saquen sus gastos y le den rienda suelta a su avaricia.
    La an saqueado en millones de lempiras no una ves 2 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.