Pastores arrastran a iglesias a lucha por poder político en Honduras

poder político en Honduras
Los pastores se han inclinado a favor del régimen de Juan Hernández y de manera permanente descalifican a la oposición política.

Con la intensión de conquistar el poder político, el líder de la congregación “Mi Viña” Mario Tomás Barahorana, ya comenzó a formar “líderes” en los 298 municipios de Honduras.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Pastores evangélicos pretenden arrastrar a sus iglesias al escenario político en busca de lanzar desde el púlpito sus ambiciones de poder, que constituyen una amenaza a las libertades públicas y la democracia en Honduras, advirtió el miembro del clero y director del Proyecto Victoria, Mario Fumero.

Los pastores y profetas que aspiran a transformarse en políticos, en sus ansias de gobernar pretenden utilizar como plataforma la Confederación Evangélica de Honduras, que este lunes celebra en la ciudad de Siguatepeque una asamblea para escoger su liderazgo. 

Los ministros protestantes que aspiran al poder político pretenden en esa asamblea maniobrar para asumir los cargos directivos de la Confraternidad e impulsar desde esos espacios sus ambiciones políticas, pretendiendo “salvar a la sociedad podrida” hondureña.

poder político en Honduras
Mario Fumero, líder espiritual y director del Proyecto Victoria, una organización que rehabilita a jóvenes que han caído en las drogas.

Fumero, a quien sus seguidores le denominan reverendo, advirtió que hay pastores como el  líder de la congregación evangélica, Mi Viña, Mario Tomás Barahona, “que quieren meterse en política y a la vez arrastrar a la política a la iglesia, cuando sabemos históricamente, que cuando la iglesia se mete a política se contamina”.

El pastor de la iglesia “Mi Viña”, respondió a Fumero que “a veces se sataniza la participación de los pastores”, y que él forma líderes en los 289 municipios de Honduras.

Barahona, fracasó en el año 2005 en su pretensión de convertirse en diputado del Partido Nacional, y en aquel entonces, al no ser inscrito, debido a su condición de pastor de una iglesia evangélica, nombró a su hijo Alexander como su sustituto.

La constitución de Honduras, prohíbe la participación de ministros de la fe a cargos de elección popular.

La presidencia de la Confraternidad Evangélica de Honduras, es ejercida actualmente por el pastor Oswaldo Canales, que sustituyó a Alberto Solorzano, un activo e íntimo colaborador del gobernante hondureño, Juan Hernández.

“Hay pastores que quieren entrar a formar parte de la Confraternidad con el fin de poderla alinear políticamente, y la confraternidad Evangélica es la unidad de las iglesias para defender nuestros principios y señalar lo incorrecto”, dijo Fumero en una intervención en la emisora HRN.

Reveló que el pastor de la iglesia “Vida Abundante”, Evelio Reyes, “tiene la utopía de que si la iglesia tomara el poder político, pudiera salvar a la sociedad podrida”.

“Esto es una utopía, porque yo no puedo quitar el pecado por ley y la maldad por ley, si el hombre no cambia por dentro difícilmente va cambiar por fuera”, manifestó. 

El líder espiritual advirtió el peligro para las libertades públicas y la democracia ante la posibilidad del establecimiento de un Estado religioso en Honduras. “Yo creo que el Estado laico es una garantía de libertad para todos los que creemos en diferentes formas”.

“Yo quiero un Estado donde haya libertad de culto donde, todo el mundo tenga derecho a pensar como quiera, donde nadie sea discriminado”, sostuvo Fumero.

El religioso, puso de ejemplo de un Estado religioso el Islámico. “Ahí tenemos el ejemplo del Estado Islámico, son estados religiosos donde opera el Corán, y nadie que no piense como ellos, puede sobrevivir en ese estado”.

Llamó a los pastores que participarán en la asamblea de la Confederación Evangélica a votar por colegas que no estén comprometidos con ideologías políticas.

“Por lo tanto, yo propongo y sugiero a los líderes evangélicos que el lunes escojan ministros evangélicos no comprometidos con ninguna ideología política, al menos no públicamente”, delineó.

 “Si los miembros de tu iglesia quieren aspiran a puestos políticos, es cuestión de libertad de ellos, pero un líder religioso debe abstenerse — de ambiciones políticas — por razones de equidad y por respeto a los principios de la biblia”: Mario Fumero.

Fumero, aseguró en un artículo de opinión publicado en el diario La Tribuna, que el pastor Mario Tomás Barahona, “ambiciona poder y está tratando de fundar un partido político con una llamada ‘estructura evangélica’ y hay otros dentro de la red apostólica que son proclives a la absurda idea de que la iglesia debe gobernar Honduras”.

                                       Barahona forma líderes

Barahona, en una intervención en la emisora HRN, no negó lo aseverado por Fumero, al que calificó de “extranjero” y aseguró que “a veces se sataniza la participación de los pastores” y que “lo que estamos haciendo a nivel del país en los 298 municipios, es activando, restaurando y formando líderes”.

poder político en Honduras
Mario Tomás Barahona, posa junta a a su correligionario político y gobernante de Honduras, Juan Hernández.

“Yo entendido que los pastores no andan desesperados por buscar puestos en el gobierno, alguno tendrá el llamado y si lo tiene, pues, es que Dios lo hace, él llama como llama a un Daniel, David fue levantado y otros hombres”, expresó Barahona.

Sostuvo que Honduras “tiene leyes anticristianas que deben ser cambiadas, no todas les leyes son buenas, entonces se requiere ir a un nuevo nivel. Hoy por hoy hemos levantado una nueva generación de ministros que tienen una mentalidad amplia”.

“Nosotros necesitamos moralizar la clase política del país, lo vamos a seguir haciendo, no importa lo que opinen otros, lo vamos a seguir haciendo”, insistió.

Compartir Artículo

16 comentarios sobre “Pastores arrastran a iglesias a lucha por poder político en Honduras

  • Marvin Montoya
    el marzo 18, 2019 a las 4:01 pm
    Permalink

    Irresponsables, Tendrán su merecido y justo castigo de parte de Dios quien juzgará a grandes y pequeños.

    Respuesta
  • Balvina Rodríguez
    el marzo 17, 2019 a las 7:48 pm
    Permalink

    Esos no son pastores son ante gristo escrito esta en la biblia que ban abenir profetas asiendose pasar como pastores. Esos son el vivo satanas

    Respuesta
  • Alex Ramos
    el marzo 17, 2019 a las 7:12 pm
    Permalink

    Malditos adoradores del demonio, del becerro de oro.,engañadores de gente ignorante como los colonizadores que así quieren hacer ver al pueblo como majes e ignorantes.

    Respuesta
  • Enrrique Raudales
    el marzo 17, 2019 a las 6:15 pm
    Permalink

    Fueron yamados para cuidar el rebaño del señor si estravian de la verdad es que ya dejaron de obedecer la doctrina de cristo obedeciendo al dios dinero poder económico ambición del cielo les vendrá el castigo por opostatas que se apartan de la verdad por seguir la mentira y los engaños estravian las ovejas

    Respuesta
  • el marzo 17, 2019 a las 4:30 pm
    Permalink

    mIENTRAS TANTO EL cATOLICISMO SE DUERME Y DEJAN QUE UNOS FANATICOS TIPO eSTADO iSLAMICO INTENTA TOMAR POSECION DEL PAIS. pROTESTANTES NO CREEN EN EL eSTADO LAICO Y SECULAR. qUIEREN SU DICTADURA ESTILO oLIVER cROMMWELL.

    Respuesta
  • Augusto Castillo
    el marzo 17, 2019 a las 1:56 pm
    Permalink

    Estan hules, déjenlos que se tiren, ese Mario Thomas ni de diputado quedo , ya la gente los conoce ,

    Respuesta
  • Dennis José
    el marzo 17, 2019 a las 1:18 pm
    Permalink

    En todas las iglesias hay dique pastores, pero son ladrones, pedófilos, corruptos, como en la Adventista, los católicos, gerizim, etc.

    Respuesta
  • Oneyda Nuñez
    el marzo 17, 2019 a las 1:17 pm
    Permalink

    DESDE YA TIENEN SU RECOMPENSA, dice el Señor Dios todo poderoso…y no son T O D A S las iglesias investiguen bien.

    Respuesta
  • Abraham Pavon
    el marzo 17, 2019 a las 12:29 pm
    Permalink

    El Diablo se manifiesta donde existen espacios para practicar la maldad en mentes débiles de engañar y manipular de la mano de la política de por si la iglesia es corrupta y unida con la política ya no tiene nada que seguir escondiendo.
    Dios no cobra dinero por oraciones.
    Denle su Diezmo a los pobres que no tienen acceso a comida,ropa y calzado.así como den recibirán de la mano de Dios.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *