Partido Liberal expulsa de sus filas a 17 diputados

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Comisión Disciplinaria del Partido Liberal de Honduras, resolvió este jueves expulsar de sus filas a 17 diputados por haber votado a favor del  nombramiento de la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) contraviniendo una resolución adoptada por las autoridades partidarias.

La lista de expulsados la integra el presidente de la bancada, Elvin Santos. Asimismo, Sobeyda Andino, Carlos Lara Watson, Juan Carlos Elvir, Mauricio Murcía, Víctor Sabillón, Marlin Joel Peraza, Gloria Bonilla, Mario Segura, Nery Reyes, Juan Carlos Avila, Christian Josué Hernández, Karla Alejandra Medal, Ricardo Elencoff, Glessie Shanell Rusell, Luis Fuentes y Óscar MartÍnez.

Partido Liberal
La Comisión Disciplinaria del Partido Liberal de Honduras dio a conocer su decisión esta tarde.

La expulsión de los parlamentarios obedece a una denuncia presentada por el excandidato presidencial y presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Zelaya en la que pidió la expulsión de los legisladores en consecuencia de un desacato a una resolución del Consejo Central Ejecutivo, misma que, según la autoridad partidaria, “atenta contra la imagen, principios y estatutos del Partido Liberal”.

Noticia Relacionada: Luis Zelaya pide la expulsión de Elvin Santos ante Tribunal Disciplinario del Partido Liberal

La expulsión de los congresistas se produjo un día después de que éstos se declararon en rebeldía al desatender una convocatoria a una audiencia de proposición de medios probatorios, que había sido convocada por la Comisión Disciplinaria para ayer miércoles a las 8:30 de la mañana.

El pasado lunes 19 de noviembre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió una resolución mediante la cual declaró sin lugar la denuncia presentada por el presidente del Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya.

Luego de conocerse la decisión de la Comisión Disciplinaria, la bancada del Partido Liberal emitió un comunicado, mediante el cual condenan y rechazan la determinación y la califican de “ilegal y arbitraria”.

20 comentarios en “Partido Liberal expulsa de sus filas a 17 diputados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.