Ex director de C-Libre busca ser comisionado del IAIP

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El exdirector del Comité por la Libre Expresión C-Libre, Héctor Longino Becerra Lanza, presentó este jueves su aspiración de convertirse en uno de los tres comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP). 

Becerra Lanza hizo su formal petición ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), tal como lo manda la ley y amparado en la Constitución de la República y la la Convención Americana de Derechos Humanos y los artículos 9 y 10 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Es periodista y defensor de los derechos humanos. Actualmente se desempeña como Coordinador Nacional del proyecto “Honduras en Acción Contra la Corrupción y por la Transparencia” HondurACTion, implementado por las organizaciones CIPRODEH, CDH, OCDIH y Christian AID.

Hector Longino Becerra Lanza

Carta Presentada: 

Tegucigalpa M.D.C.

21 de noviembre de 2018.

Abogado

Roberto Herrera Cáceres

Comisionado Nacional de los Derechos Humanos

CONADEH

Su Oficina.

Distinguido Comisionado Herrera:

Tengo a bien dirigirme a usted en ocasión de presentar mí postulación para el cargo de Comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), amparado en la Constitución de la República, la Convención Americana de Derechos Humanos y los artículos 9 y 10 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, LTAIP.

Mi nombre es Héctor Longino Becerra Lanza vecino de la ciudad de Tegucigalpa con tarjeta de Identidad 0801196105494, mi postulación obedece al elevado compromiso con la Patria y el pueblo hondureño merecedor de servidores públicos valientes y probos que le garanticen el respeto de sus derechos; me postulo para coadyuvar a trasparentar los procesos administrativos, técnicos y financieros de la administración pública, en apego a la ley y a los principios y valores éticos.

Cómo es de su conocimiento me dedico en la actualidad a la defensa de los derechos humanos, particularmente el derecho a la Libertad de Expresión y el derecho de Acceso a la Información Pública en Honduras, actualmente soy el Coordinador Nacional del proyecto “Honduras en Acción Contra la Corrupción y por la Transparencia” HondurACTion, implementado por las organizaciones CIPRODEH, CDH, OCDIH y Christian AID.

Así mismo fungí como Director Ejecutivo del Comité por la Libre Expresión (C-Libre) organización que lideró el proceso de la promulgación de la LTAIP durante los años 2005 y 2006; durante mi gestión, en esta importante organización de sociedad civil, contribuimos al Primer Plan de Gobierno Abierto, aportando desde C-Libre la nueva metodología para la evaluación de los portales de transparencia de las instituciones obligadas, actualmente vigente. 

De igual manera me desempeñe como Asistente del Comisionado del IAIP, Gustavo Adolfo Manzanares Vaquero (QEPD), cargo desde el cual conocimos el funcionamiento y la organización del Instituto de Acceso a la Información Pública, IAIP, pero también hicimos aportes importantes. Para mayor información adjunto a la presente postulación mi Hoja de Vida.

Con muestras de respeto, me pongo a su disposición para cualquier consulta relacionada sobre mi postulación.

 Atentamente.

Héctor Longino Becerra Lanza

Defensor de Derechos Humanos

2 comentarios en “Ex director de C-Libre busca ser comisionado del IAIP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.