Global.|Noticias Destacadas

Países del Grupo de Lima no reconocen resultados en Venezuela

Compartir

Tomado de: Deutsche Welle

Los 14 países que conforman el grupo incluyen Argentina, Brasil y Canadá. Estos países han anunciado que llamarán a sus respectivos embajadores venezolanos para protestar por lo que consideran una elección ilegítima.

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía señalaron este lunes (21.05.2018) que van a reducir sus relaciones diplomáticas con Venezuela y llamarán a consulta a sus respectivos embajadores en Caracas.

Anteriormente, estos Gobiernos indicaron que no reconocerían los resultados por «no cumplir con los estándares democráticos y transparentes». La decisión fue hecha pública en un comunicado conjunto. 

Maduro fue reelegido para el periodo 2019-2025 tras obtener un 68 por ciento de los votos con una baja participación, del 46 por ciento, según cifras oficiales. 

Nota relacionada Honduras participa en Grupo Lima, en Perú para invalidar elecciones en Venezuela

El Grupo de Lima, creado el 8 de agosto de 2017 en la capital del Perú por países críticos con el Gobierno de Maduro, presentará una nueva declaración sobre la situación en Venezuela en el 48 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Los países también anunciaron que, en la primera quincena de junio de 2018, celebrarán una reunión de alto nivel en Perú para tratar el tema migratorio y de refugio ante el «preocupante incremento en los flujos de venezolanos que se ven obligados a abandonar su país».

21 comentarios en “Países del Grupo de Lima no reconocen resultados en Venezuela

  1. El país más pobre, más corrupto y mas miserable de América no reconoce las elecciones en Venezuela, y amenaza con revisar las relaciones Diplomáticas y Comerciales con ese país petrolero, sinceramente este gobierno es ridículo ¿ y las elecciones en Honduras fueron muy transparentes ? Verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.