Noticias Destacadas|Política.

Si PAC no hace elecciones en mayo, no irá a las elecciones generales: TSE

Por mayoría simple TSE inscribió a JOH y ahora la oposición acudirá a la Corte Suprema de Justicia donde interpondrá un recurso de amparo

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Los magistrados del  Tribunal Supremo Electoral (TSE) se mantienen firmes en su postura que sí el Partido Anticorrupción no va a elecciones internas este próximo 21 de mayo, no podrá participar en el proceso electoral general en noviembre.

Erick Rodriguez, presidente del TSE manifestó que en efecto si el PAC no acata la disposición de asistir a las elecciones internas en el mes de mayo, no podrá participar en las elecciones generales calendarizadas para el próximo 24 de noviembre.

“Como órgano rector de la política electoral en Honduras tenemos la facultad de solucionar las controversias en los partidos políticos y tuvimos la solicitud de parte de los diputados Walter Banegas y Marlene Alvarenga y en consecuencia hemos tomado esa decisión colegiada”, dijo Rodriguez.

El titular del TSE apuntó que han solicitado a las autoridades del PAC que envíen la documentación para inscribir los movimientos que quedaron fuera para inscribirlos y realizar las elecciones el 21 de mayo.

Consultado sobre si se puede subsanar esta situación, rodriguez dijo que ellos trataron de hacerlo y por esa razón han tenido 14 reuniones con la gente del PAC, pero sus autoridades no han querido hacerlo y por eso ahora el TSE ha tomado una resolución.

Sobre el posible desaparecimiento del PAC, el magistrado presidente dijo que aún no se puede hablar en esos términos.

 

34 comentarios en “Si PAC no hace elecciones en mayo, no irá a las elecciones generales: TSE

  1. El PAC es solo el nombre del partido la militancia o seguidores del PAC podemos votar en otro partido que no sea el asqueroso bipartidismo, no les vaya a extrañar que otro partido pequeño se vuelva grande de la noche a la mañana.

  2. Pienso de vez en cuando, esta vez es de esta manera: nadie dice que el PAC ha desaparecido sólo le piden a solicitud de dos diputados Walter y Marlene que vayan a elecciones en Mayo y respeten el derecho que tienen a ser elegidos tal vez no le ganan a SN pero ellos quieren hacer la fuerza. Ya van a comenzar a decir que vendrán gente infiltrada que van a votar nacionalistas y quien dice que también los Libres Liberales, PINU van a apoyar a SN, si hubieran hecho sus internas todos al mismo tiempo y evitar esta situación. En Mayo tendrán la oportunidad de mostrar que cuentan con el 80% del padrón electoral y si saca más votos que Castro gana la candidatura única. Quien será el del verdadero temor, cosas veredes Sancho amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.