Otra “caja de Pandora” podría abrirse en la iglesia Católica de Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-CRITERIO entrevistó a Martha Alegría de Reichmann. La viuda del embajador de Honduras ante el Vaticano, Alejandro Valladares, que se siente traicionada y estafada por el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga porque ahora protege a quien la embaucó con un negocio que nunca se realizó, nos recibió en  su residencia de la comunidad de El Retiro, Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

iglesia católica de Honduras
Doña Martha Alegría Reichmann, se siente decepcionada de la jerarquía de la iglesia Católica de Honduras, pero aún así mantiene su fe en su iglesia y en Dios.

Las cosas que doña Martha nos contó podrían dar pie para pensar que en la iglesia Católica podríamos estar al frente de un caso similar al de la “caja de Pandora”, revelado la semana anterior por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Noticia Relacionada: Habla la viuda estafada: “Maradiaga sabe todo lo que hace el obispo Pineda”

Según doña Martha, no solo ella es víctima del cardenal sino que hay otras personas que en este momento están calladas y acobardadas y que todavía no se atreven a denunciar las cosas que el líder religioso les ha hecho. Todas esas cosas, según la denunciante, están ya en manos del Papa Francisco porque constan en un informe que hasta ahora es parte de los secretos que guarda el Vaticano.

iglesia católica de Honduras
Martha Alegría Reichmann fue entrevistada por la directora de CRITERIO, Emy Padilla.

Alegría Reichmann instó a las víctimas que abandonen el silencio y comiencen a denunciar los atropellos. Contó además que en varias instancias del Estado hondureño ya hay denuncias en contra del cardenal.

Asimismo, reveló que hace tres semanas otra víctima de Rodríguez Maradiaga, el sacerdote español Bernando Font Ribot, la contactó para solidarizarse con ella y le dijo: “hemos sido pisoteados con la bota de acero del cardenal Rodríguez”.

El cardenal no es amigo de nadie ni de los dueños de los medios de comunicación que ahora lo protegen y callan las injusticias: Martha Alegría de Reichmann.

La entrevistada, quien se ha confesado ante medios nacionales e internacionales de haber sido parte del círculo cercano de Rodríguez Maradiaga, nos dijo que ella y su esposo fueron utilizados por el máximo jerarca de la iglesia Católica de Honduras, quien luego de haber logrado su ayuda para que Juan José Pineda fuera nombrado obispo auxiliar de la Diócesis de Tegucigalpa y su embestidura como cardenal, los desechó.

oglesia católica de Honduras
Martha Alegría Reichmann, dice que seguirá denunciando porque esa es una misión de Dios.

Martha Alegría Reichmann ha venido denunciado en los últimos meses que en el año 2012, el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga la empujó junto a su difunto esposo a invertir el dinero familiar con un financiero londinense, llamado Youssry Henien, quien luego desapareció de la escena, sin responder hasta el momento donde están los fondos.

Hasta la fecha Rodríguez Maradiaga se ha llamado al silencio y no ha respondido a la carta que Alegría Reichmann le envió desde el pasado 9 de abril, para que le diera una explicación sobre lo que, supuestamente, había investigado sobre  Heinien  e incluso ordenó al canciller de la iglesia Católica, Carlo Magno Núñez, que no se metiera en el asunto, lo que genera más sospechas por parte de la víctima y más aún cuando el mismo cardenal le confesó que Henien  lo había estafado con dinero que pertenecía a la Diócesis  de Tegucigalpa.

10 comentarios en “Otra “caja de Pandora” podría abrirse en la iglesia Católica de Honduras

  • el junio 19, 2018 a las 1:17 pm
    Permalink

    Conozco el caso de la colonia San Miguel Arcangel donde el cardenal no les dio los titulos de propiedad de las,viviendas despues de haber cancelado toda la deuda. Ese señor es corrupto,no es ningun santo.

    Respuesta
  • el junio 19, 2018 a las 10:49 am
    Permalink

    Solo el que no conoce a esta señora. Continúen; sigan en su plan, ataquen al Cardenal y a la Iglesia. Mal les va a ir. De éso no hay duda!! Que Dios les Bendiga.

    Respuesta
  • el junio 18, 2018 a las 12:07 pm
    Permalink

    Doña Martha está demostrando muchísima valentía al denunciar. Gracias a ella se irán animándo otros y encontrarán al menos, algo de consuelo y empatía. La Iglesia debería actuar ya y pronto y ser lo que es su mandato: compasiva, solidaria y estar del lado de la victima y del q sufre. Exigimos justicia en todos estos casos y resarcimiento del daño porque además el mal provocado viene de la institución que menos debería tener este tipo de actuaciones y tardar tanto en arreglarlas. Ánimo doña Martha.

    Respuesta
  • Rafael Martínez
    el junio 18, 2018 a las 8:45 am
    Permalink

    Eso no es nuevo la gente muriéndose de hambre y el gobierno dándole un sueldo de lp200, 000.00 al mes al Cardenal y seguridad personal también y la delincuencia matando al pueblo que lindo lo que hacen estos hdp

    Respuesta
  • el junio 18, 2018 a las 8:31 am
    Permalink

    El que invierte millones sin un adecuado consejo financiero profesional se merece perderlos. Entregarle grandes cantidades de dinero a alguien por que lo consideran «bueno» fue irresponsable y tristemente ese fue el caso. Ademas toda inversión financiera acarrea riesgo, incluyendo en un establecimiento como un banco, que si quiebra o es liquidado como en el caso de continental, sus cliente están expuestos a perderlo todo! Asimismo, en el nombramiento de Pineda, ellos no jugaron ningun rol, únicamente su patrocinador el cardenal, y el papa y su staff.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.