Oscar Chinchilla puede ser el único que garantice seguir la política anticorrupción instalada por la MACCIH: Edmundo Orellana (vídeo)

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Edmundo Orellana Mercado,  no ve con optimismo la elección del Fiscal General del Estado porque el “Congreso de la Vergüenza” que terminó el pasado 18 de enero, aprobó un decreto que le confiere inmunidad a los diputados corruptos que se robaron el dinero que les otorgaron para obras sociales en sus comunidades.

Y esos diputados, son lo que hoy, en su mayoría están en el poder legislativo y lo que van a hacer es buscar un fiscal general que sea anuente o complaciente con la aplicación de ese decreto denominado Pacto por la Impunidad.

Orellana dijo que ve con preocupación y tristeza que la población no se interesa en estos temas. Y quien ha levantado la voz es la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) y ninguna organización hondureña lo está haciendo, ni la denominada sociedad civil.

En torno a la posible reelección del actual Fiscal General Oscar Chinchilla, Orellana señaló que este entró por la puerta de atrás y ni siquiera pasó el examen y fue abruptamente impuesto, pero en el camino rectificó y parece que lo arrastró la dinámica que generó la presencia de la MACCIH y lo condujo a un encuentro y a una aproximación con la Misión que ha cambiado el rumbo de la lucha contra la impunidad en Honduras.

No hay duda que el Chinchilla de antes de la MACCIH, es muy diferente del Chinchilla de hoy, y hay que darle merito a esos cambios porque cuando una persona cambia para mal hay que denostarlo y destruirlo moralmente, pero cuando cambia para bien hay que estimularlo y aplaudir esa metamorfosis.

El único que nos garantiza en este momento, que puede seguir la política que se ha establecido de lucha contra la corrupción es el actual Fiscal General, Oscar Chinchilla.  

Vea la entrevista completa….

10 comentarios en “Oscar Chinchilla puede ser el único que garantice seguir la política anticorrupción instalada por la MACCIH: Edmundo Orellana (vídeo)

  • Juan Leonardo Alvarenga Madrid
    el febrero 9, 2018 a las 6:32 am
    Permalink

    Sigue con ilusiones don Edmundo. TODAVÍA NO SE DA CUENTA QUE EN ESTE PAÍS LOS VALORES DE VIDA ESTÁN ENTERRADOS Y QUE SOLO VALE EL ARRIBISMO Y LA SUMISIÓN A UN DICTADOR.

    Respuesta
  • Paz Paz Paz
    el febrero 8, 2018 a las 10:22 pm
    Permalink

    Claro que no se puede pensar en otro hombre o mujer porque no tendrá el beneplácito de JOH y sus delincuentes, que son quienes ponen y quitan a serviles y corruptos como Chinchilla. Por qué no se puede pensar en un Marco Ramiro Lobo, ¿es que a acaso él no ha demostrado tener suficiente decencia para ser Fiscal General? o Joaquín A Mejía R, que es, sin duda, uno de los mejores juristas del país y a quien le sobra la integridad moral y la decencia. ¡Ah! Se me olvidaba que tiene que ser corrupto, yerno de un servil y esposo de una buscavidas, como el valiente actual Fiscal General, de quien no se puede decir nada bueno porque NADA ha hecho.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.