Organizaciones sociales piden que el Colegio Médico asuma conducción de emergencia sanitaria

Las organizaciones consideran que las cadenas nacionales están sirviendo para fines demagógicos y elevar los perfiles de funcionarios

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. Organizaciones sociales han exigido este jueves al gobierno hondureño su participación frente al estado de emergencia que atraviesa el país tras la expansión de casos Covid-19 que hoy, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), registró la primera persona fallecida.

También lea: Transparencia internacional identifica riesgos de corrupción en contrataciones públicas en el marco de covid-19

En ese sentido, mediante un manifiesto público, diversas organizaciones han expresado “que se extienda la participación a los sectores profesionales en la solvencia de la actual crisis”. 

Precisamente que “el Colegio Médico de Honduras asuma la conducción de la emergencia en salud. Necesitamos información transparente del avance del Coronavirus, y que las cadenas nacionales sean informativas y orientadoras, y no sirvan para demagogias y elevar los perfiles de funcionarios”, añade el comunicado de la articulación ciudadana.

Asimismo, demandaron la participación del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh) y el Colegio de Economistas de Honduras en los procesos de transparencia y rendición de cuentas de los montos aprobados por el Poder Ejecutivo y Legislativo para contrarrestar los efectos de la pandemia.

Por otra parte, la iniciativa ciudadana también exige el respeto a los derechos laborales de la clase trabajadora que en el actual contexto han sido vulnerados.

Puntualmente, “que el Congreso Nacional decrete que nadie será despedido ni su salario será reducido, ni durante el periodo de emergencia ni después de finalizado el mismo”, propusieron.

De igual forma, las organizaciones de sociedad civil exigieron la creación de un sistema de atención alimenticia a nivel nacional y el abastecimiento de medicamentos.

El comunicado de las organizaciones demandantes:

emergencia sanitaria

7 comentarios en “Organizaciones sociales piden que el Colegio Médico asuma conducción de emergencia sanitaria

  • el marzo 27, 2020 a las 8:16 am
    Permalink

    PRÉSTAMO PERSONAL AGRO INVEST
    (agro.invest7finan@gmail.com)
    El préstamo personal de agro invest está a su disposición con una tasa de interés del 3%, y tiene la posibilidad de obtener un préstamo o financiamiento de 5000 a 10,000,000 (Pesos, Dólares USD, Euro) para realizar sus proyectos. la vida El préstamo personal de Agro Invest está ahí para ayudarlo a llevar a cabo sus proyectos agrícolas, pesqueros, comerciales … También puede ser un viaje, renovar su hogar o incluso comprar un automóvil y pagar sus facturas. y tus deudas, iniciando un negocio. Haga su solicitud por correo electrónico: agro.invest7finan@gmail.com
    Cump / hola

    Respuesta
  • el marzo 27, 2020 a las 7:14 am
    Permalink

    Se requiere la conformación de un comité multidisciplinario al que se integren epidemiologos, infectologos, colegio médico economistas y de gestión de riesgos. Empresa privada y organizaciones que defienden derechos humanos.NINGUN POLITICO..!!
    No militares.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.