SINAGER confirma 16 nuevos casos de COVID-19

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Mediante una cadena nacional, el portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras confirmó dieciséis nuevos casos de coronavirus, aumentado a 68 personas contagiadas a nivel nacional.

Las dieciséis personas son de procedencia capitalina. Diez son hombres entre las edades de 18 a 62 años, dos mujeres de 66 y 58 años y dos menores de edad, uno de siete y doce años.

Seis de los pacientes se mantienen hospitalizados, de los cuales cuatro se encuentran en condición estable y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los otros diez pacientes se mantienen en aislamiento domiciliario y monitoreo médico, detalló Contreras en la cadena.

Todas las pruebas fueron elaboradas en el Laboratorio  Nacional de Virología.

La infectóloga y exsecretaria de Salud, Elsa Palou considera que existen más casos en el país, sin embargo no se cuenta con las pruebas necesarias para indicar el número específico de casos en la región.

«Lo que proponemos nosotros es que se tomen en esos 200 metros alrededor de donde vivía la persona fallecida, pruebas rápidas que sirven para estudios poblacionales. Son pruebas que miden anticuerpos en quince minutos está el resultado. Al que salga positivo se le puede confirmar con la PCR que tiene el Ministerio» señaló.

Palou sigue indicando que las personas con resultados positivos sean aislados y así cortar la transmisión.

New York reporta 385 muertos por la pandemia.

Por su parte, Estados Unidos ha confirmado la suma de más de 82.000 infectados, superando a China y siendo el país con más casos de COVID-19.

El Estado de New York está colapsando con 7

37,738 casos y 385 muertes.»Terminamos teniendo nuestros primeros pacientes positivos y fue entonces cuando se desató el infierno» señaló un médico anónimo a la cadena de televisión CNN.

Mientras en América Latina Brasil cuenta con 3,000 casos confirmados y 77 muertes a causa de la pandemia y Venezuela confirmó la primer persona muerta  un hombre de 46 años del Estado de Aragua. Los casos ya ascienden a 106.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.