Organizaciones afines al gobierno piden a Óscar Chinchilla se quede un periodo más

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un grupo de organizaciones afines al gobierno y que integran la llamada “Plataforma Ciudadana” pidió hoy al Fiscal General de la República, Óscar Chinchilla, que considere su reelección.

Los miembros de la Plataforma, que desde hace dos semanas han iniciado una campaña para que Chinchilla siga en el cargo para el cual fue nombrado de manera anticipada en septiembre del año 2013, se reunieron esta mañana con el número uno del Ministerio Público.

Noticia Relacionada: Con este informe no creo seguir apoyando que reelijan a Oscar Chinchilla: Jorge Yllezcas

La Constitución de la República en su artículo 233 establece que el fiscal general y el fiscal general adjunto serán electos por el Congreso Nacional para un período de cinco años con el voto favorable de la mayoría calificada, es decir 85 votos del Parlamento, de una nómina de cinco candidatos seleccionados por una Junta Proponente.

Uno de los miembros de la Plataforma, Gerardo Aguilar, dijo que Chinchilla ha logrado importantes avances en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, por lo que en el marco del encuentro le pidieron que analizara un segundo período.

Aseveró que en ningún momento el funcionario les expresó su deseo de seguir en el cargo, “pero nosotros le estamos solicitando que continúe con el trabajo en el combate al crimen organizado y la corrupción”, acotó.

Aguilar manifestó que aunque están conscientes que hay mucho por hacer, Chinchilla ha conformado un equipo de trabajo orientado al combate del crimen organizado, narcotráfico, extorsión y corrupción.

Durante la reunión, Chinchilla presentó un informe a sus visitantes, quienes manifestaron su satisfacción por que los resultados han sido avalados por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

La Plataforma Ciudadana por Honduras, es una coalición de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y movimientos sociales, integrada por iglesias, instituciones académicas, gremios empresariales, cooperativas y otras iniciativas del sector social de la economía, centrales obreras y campesinas, y asociaciones de pobladores y patronatos.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

33 comentarios

  1. Es otro engaño al pueblo rivera, se sabe que esas organizaciones que se autodenominan sociedad civil, son ONGS creadas por el oficialismo, aun el fiscal Chinchilla fue también nombrado por JOH, es mas de lo mismo??

  2. Sólo ellos hacen y deshacen como ellos quieren al mejor postor
    ..pero arriba hay uno más grande que mira lo que el mundo hace…después viene la factura

  3. Cuanta hipocresía estos achichincles lo que andan es haciendo teatro fingiendo que le piden al fiscal que siga en el cargo y a nadie engañan ya sabemos quien los envío el mismo al que le chupan hasta las medias y lo que buscan es que siga el fraude y la corrupción