Actualidad|Noticias Destacadas

OMS advierte que la variante Delta de la COVID-19 pronto será la dominante en el mundo

OMS advierte sobre el rebrote de casos

Compartir

Tegucigalpa. – La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que la variante de preocupación Delta que se confirmó por primera vez en la India, ya se encuentra en más de 104 países y que pronto será la cepa COVID-19 dominante que circulará en el mundo.

“La variante Delta está arrasando en todo el mundo a un ritmo abrasador, impulsando un nuevo aumento en los casos y la muerte”, señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus director general de la OMS en rueda de prensa.

Agregó que, en lugares con alta cobertura de vacunación, Delta se está extendiendo rápidamente; especialmente infectando a personas desprotegidas y vulnerables y presionando constantemente los sistemas de salud. 

El director general también advirtió que el mundo está observando en tiempo real cómo el virus COVID-19 continúa cambiando y se vuelve más transmisible.

“Mi mensaje de hoy es que estamos experimentando un empeoramiento de la emergencia de salud pública que amenaza aún más la vida, los medios de subsistencia y una sólida recuperación económica mundial”, lamentó Adhanom.

Además, indicó que es peor en los países que tiene muy pocas vacunas y que la pandemia no ha terminado en ningún lado del mundo.

Añadió que las vacunas por sí solas nunca han sido la salida de esta crisis, pero esta ola actual está demostrando una vez más la poderosa herramienta que son para luchar contra el virus. 

Finalmente, indicó que la distribución desigual de las vacunas está perjudicando la estrategia de lucha contra la COVID.

“Algunos países y regiones están ordenando millones de dosis de refuerzo, antes que otros países hayan tenido suministros para vacunar a sus trabajadores de la salud y los más vulnerables”, lamentó Adhanom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.