Nación.|Noticias Destacadas

OEA y MACCIH le fallaron a Honduras: Julieta Castellanos

Julieta Castellanos, UNAH, la tiradera

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tergucigalpa.- Sobre la salida del fiscal internacional Manuel Garrido, la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos, dijo que la Organización de Estados Americanos (OEA) le falló al país porque lo ideal hubiese sido que informaran sobre su salida.

Ayer el director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández,  confirmó que Garrido abandono el país desde la semana pasada y la MACCIH no informó de su retiro.

Los funcionarios de la MACCIH están en Honduras en representación de la OEA y todas sus actuaciones y ejecuciones las hacen a nombre del organismo regional que quedó bastante mal en el golpe de 2009 y es el momento que se revierta esa percepción que hubo en esos años, recalcó Castellanos.

De la MACCIH se espera un trabajo transparente y coherente y que no dé lugar a que haya ataques internos.

La rectora de la máxima casa de estudios del país agregó que,  “en el país hay muchos sectores nacionales como empresarios, políticos y funcionarios que están en contra de la MACCIH, pero también hay un enorme grupo de hondureños que estamos esperando que haga un buen trabajo”.

Advirtió que habrá más ataques hacia la MACCIH y que ojala que los medios de comunicación no se presten a ello y que no se vayan a convertir en cajas de resonancia de aquellos descalificativos en contra de la misión.

 

26 comentarios en “OEA y MACCIH le fallaron a Honduras: Julieta Castellanos

  1. LA «JU.CA» (JU lieta CA stellanos) no tiene altura moral para criticar a la MACCIH, pues en su caso ella le falló a la UNAH al dedicarse a construir edificios y no mejorar la calidad educativa; se dedicó a perseguir a los trabajadores, docentes y estudiantes en vez de transformar la Alma Mater. Y SI HABLAMOS DEL HOSPITAL ESCUELA, también fracasó porque en poco o nada ha mejorado la situación en esa entidad hospitalaria. ¡ MEJOR VÉASE SU COLA DOÑA «JUCA», PORQUE LA TIENE MUUUUY LARGA !

  2. Pueblo Hondureño en General debe de solicitar se declare NON GRATO al corrupto miembro de la MACCIH, Jacobo Domínguez Gudini, y se le impute Requerimiento Penal por ser autor intelectual junto con el Presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, en contubernio con Mario Pérez y Tomás Zambrano, secretario y prosecretario de la Junta Directiva del Congreso Nacional, y la conspiración realizada por el vicepresidente del Congreso Nacional diputado, Antonio Rivera Callejas quienes cambiaron el contenido de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos cuando se mando a publicar al Diario Oficial La Gaceta, en la que se plasma que los partidos politicos y los diputados si pueden recibir dinero de las sociedades relacionadas con contratos con el Estado de Honduras, etc….

    La situación es tan grave que el Ministerio Publico esta en antecedentes y se llama al silencio malicioso y complice de los corruptos de la nación hondureña y traidores a la patria, tratando el MP de proteger la Candidatura del candidato del Partido Nacional Juan Orlando Hernandez.

    Que situación mas embarazosa para la OEA, al enviar a nuestro país funcionarios a la MACCIH sin ética, honorabilidad siendo el señor Jacobo Dominguez Gudine el enlace entre la MACCIH y el Congreso Nacional de la Republica permitió y avalo que se cambiara el proyecto de la MACCIH

    Todos los aqui mencionados deben mañana mismo amanecer capturados con Requerimiento Penal y con prohibición de salir del Pais
    Por: Abog Gustavo Bueso-Jacquier

  3. Que duda que los medios no serán caja de resoncia–la Maccys—–eso es u burla—un parto muerto——-una jugada sucia de los gringos utilizando a aquel maldito holgazán títere de los gringos—–el tal Trago amargo—-eeee —ALMAGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.