OEA agrede democracia latinoamericana al nombrar a Quiroga veedor en comicios de Honduras: Evo Morales

Por: Redacción AGENCIAS

redaccion@criterio.hn

El presidente de Bolivia,  Evo Morales, afirmó el viernes que la Organización de Estados Americanos (OEA) «agrede» a la democracia latinoamericana al nombrar al exmandatario Jorge Quiroga (2001-2002) como veedor en los próximos comicios en Honduras.

«Lamento mucho, pero quiero que sepa el pueblo boliviano, para mí es una agresión a la democracia latinoamericana elegir a Tuto Quiroga como veedor», dijo en conferencia de prensa.

A inicios del mes, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, designó a Quiroga como Jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) en Honduras.

Quiroga viajará a ese país en febrero para observar los preparativos para las elecciones primarias del 12 de marzo y las elecciones generales del 26 de noviembre.

El Presidente manifestó que Quiroga es el heredero de la dictadura de Hugo Banzer Suárez, por lo que no puede ser un veedor de una «fiesta democrática» como la que se vivirá en Honduras.

Así también dijo que la designación es una agresión de Almagro, para demostrar su «poderío».

Aseveró, tras esa designación, que la OEA «va de peor en peor», aunque admitió que Almagro, con quien mantiene marcadas diferencias, está en su derecho de proceder de esa manera.

¿Quién en Jorge Quiroga?

Jorge Fernando  “Tuto” Quiroga Ramírez, nació en Cochabamba el 5 de mayo de 1960, es un  político boliviano. Fue el sexagésimo segundo presidente de Bolivia, desde el 7 de agosto de 2001 al 6 de agosto de 2002.

Fue también líder del partido de derecha Acción Democrática Nacionalista (ADN), que presidió inmediatamente después de la muerte de su fundador Hugo Banzer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.