Nueva ministra de Educación se reúne con JOH y acuerda que asumirá el 1 de febrero

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La nueva ministra de Educación, Rutilia Calderón, se reunió esta tarde con el presidente, Juan Hernández, para ponerse de acuerdo en los planes de trabajo que implementará en esa institución que se encuentra acéfala desde el pasado viernes 6 de enero, con la salida de Marlon Escoto.

Calderón, quien  sustituirá a Escoto, se reunió  con Hernández en Casa de Gobierno, tras haber aceptado el cargo, el cual asumirá el 1 de febrero próximo, según publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

 “Acordamos en estas  dos próximas semanas conocerá de los planes y procesos en ejecución de la Secretaría de Educación; iniciará su gestión el 1 de febrero”, dice la publicación de la red social.

El gobernante también dijo, en otro tuit, que durante la cita hablaron sobre el futuro de la educación y que con Calderón viene coincidiendo desde que se originó la reforma en la UNAH.

La nueva secretaría de la administración Hernández, asumirá el  día en que arranca el nuevo año escolar y probablemente se enfrentará de entrada a presiones por parte del magisterio, que desde noviembre pasado viene reclamando el pago de las vacaciones correspondientes al periodo de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.