Noticias Destacadas|Opinion

Ocho nuevos generales de cuatro estrellas en Honduras ¿para qué?

Compartir

Presidente Hernández

Por: Oscar Miguel Marroquín

He aquí lo que causa nauseas, ocho nuevos jefes de los escuadrones de la muerte son ascendidos a cuatro estrellas, seguramente por su complicidad con el narcotráfico, o quién sabe si porque ayudaron aquel día a asesinar a Berta Cáceres, o tal vez porque han declarado ser fieles a las mafias políticas, o seguramente porque supieron esconder a la perfección a quienes asesinaron a Anselmo Villareal, o quién sabe si son ascendidos porque participaron directamente en la captura, tortura y posterior asesinato de los estudiantes: Mario Enrique Suárez y Gerson Daniel Meza.

Qué asco causa saber que en uno de los países más pobres del mundo, ocho criminales son ascendidos a generales de cuatro estrellas, todo esto en medio una verdadera crisis humanitaria, que por más intentos que haga la oligarquía y sus empleados el Partido Nacional ya básicamente es imposible esconder, como también es imposible esconder que Honduras es hoy por hoy un narco Estado, y por si eso fuera poco, Honduras es también un Estado al servicio de intereses foráneos en contra de la soberanía venezolana.

Ocho generales de cuatro estrellas ¿para qué?

Para que quiere un pueblo a ocho generales de cuatro estrellas, si lo que faltan son médicos en los hospitales y médicos.

¿Para qué? ocho nuevos parásitos de cuatro estrellas, cuando lo que necesitamos son más profesores en las escuelas.

Cuantos niños podrían tener alimentación diaria y de calidad, con la inversión que el erario tendrá que hacer en estos nuevos generales al servicio del crimen organizado.

En fin, lo que la oligarquía y sus sirvientes nos están anunciando es que Honduras en muy poco tiempo dejará de ser uno de los países más pobres, para convertirse quizá en el primer país del mundo en avanzar hacia la miseria; pues por más esfuerzo que se haga es imposible desterrar la tesis de que el ejército hondureño es a todas luces un verdadero atraso para superar esa crisis humanitaria que crece cada vez más, y que ya está alcanzando niéveles insospechados.

Que contradicción, mientras miles huyen del país en sendas caravanas por falta absolutamente de todo, ocho nuevos parásitos tendrán ahora mismo mejor salario y mejores prestaciones.

¿Qué de productivo es para una nación ocho nuevos generales de cuatro estrellas?  

Por donde se le quiera ver, y/o justificar, estos ocho nuevos generales de cuatro estrellas son y serán siempre seres completamente improductivos, buenos nada más para asesinar, entrenados para dar golpes de Estado cada vez que la oligarquía nacional e internacional así se los demande, expertos en asesinatos selectivos, buenos para consumir lo que jamás han producido ni en el campo ni en la ciudad.

En fin, ocho generales de cuatro estrellas buenos para nada, con la excepción de capturar, torturar y asesinar.

68 comentarios en “Ocho nuevos generales de cuatro estrellas en Honduras ¿para qué?

  1. Así se siente feliz el delincuente enmedio de los traidores de la patria piensa que toda la vida estará asi pobresito y cree que acendiedo regalandoles grados a esos chafas los tiene comprados para que lo cuiden

  2. Que desgracia en la que vivimos. Por hay se ha dicho que hay hondureños que nunca producen nada y mencionan a los religiosos, a los políticos, a los dirigentes de gremios… Sindicatos…sociedad civil y también los militares y policías.

    1. es verdad necesitamos mejores condiciones en educación pero eso también es porque en el congreso hay personas que solo llegan a robar, donde esta el dinero que regresarían los diputados de Libre y no solo ellos sino los demás que se aumentaron como 50 mil lempiras y ya.

  3. Es atendible que critique a Honduras en todos sus escritos y es interesante tan solo por el hecho de que usted es savadoreño, ¿porqué un extranjero critica tanto a Honduras? Señor Miguel Marroquin en su país hay tanta desigualdad, están asediados por las maras y aun así sigue metiendo las narices donde no lo llaman. ¿Porqué su insistencia en causar daño a Honduras, porque hay tanta maldad en su corazón?

  4. Las fuerzas armadas son los únicos que por nuestro país, no entiendo por que las personas se empeñan en criticar a la única institución que vela por la seguridad y la paz de Honduras.

  5. Saben para que, para consumir el dinero que por impuestos pagamos decorosamente los hondureños, estos chafarotes solo sirven para matar al pueblo y para proteger a Juan narco Hernández. En un nuevo gobierno que no sea cachicerdos hay que eliminar las fuerzas desalmadas de Honduras, fuera gorilas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.