Noticias Destacadas|Política.

Observación N-26 se reúne con TSE para monitorear y observar las elecciones de este año

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn                                                                                            

Tegucigalpa.-  Los miembros de la coalición de organizaciones  no gubernamentales denominada “Observación N-26” se reunieron este martes con el  Pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral, (TSE), para dialogar sobre el proceso electoral de noviembre próximo.

En el  encuentro con los miembros de la coalición,  los funcionarios electorales  se comprometieron a brindar toda la  apertura necesaria y escucharon el planteamiento  de la nueva instancia de observación electoral,  que busca verificar si el proceso cuenta con características de integridad, transparencia, inclusión y pluralidad,  que garanticen elecciones auténticas legítimas y democráticas.

La misión Institucional del órgano electoral establece que “el TSE,  es el  Organismo del Estado que administra los Procesos Electorales y  consultas populares confiables; promueve y garantiza la participación ciudadana, y el libre ejercicio del sufragio a través de procesos transparentes” para cada uno de los  eventos, la máxima institución electoral, cuenta con,  el acompañamiento de observadores  nacionales e internacionales en algunos casos invitados por los mismos Partidos Políticos PP,  que se convierten en garantes de los mismos.

Según,  miembros de la coalición  denominada “Observación N-26” que lleva el nombre en alusión a las Elecciones Generales que se celebraran el 26 de noviembre, esta,  busca trabajar de cerca con el TSE y poner en práctica mecanismos de vigilancia y monitoreo que contribuyan a registras y advertir, sobre posibles irregularidades que contravengan las normas electorales.

Participaron en la reunión por parte del TSE, el Magistrado Presidente, David Andrés Matamoros Batson, y sus similares,  Erick Mauricio Rodríguez Gavarrete, Saúl Escobar Andrade y Marco Ramiro Lobo,  por parte de la Coalición “Observación N-26”, Carlos Patiño, de la Pastoral Social Caritas de Honduras, Migdonia Ayestas,  del Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad (IUDPAS-UNAH), Víctor Meza del Centro de Documentación de Honduras (CEDOH).

Entre otros representantes de la  Coalición estuvieron, Rolando Bu de la Federación de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh), Jessica Sánchez, del Grupo Social Civil, Yovanny Argueta, Roger Argueta y Ana Elsy Mendoza de Comunicaciones.

5 comentarios en “Observación N-26 se reúne con TSE para monitorear y observar las elecciones de este año

  1. OJALA Q ESTAS ELECCIONES SEAN TRANSPARENTES Y NO DEJEN Q JUAN ROBANDO HAGA FRAUDE ASI COMO LE QUITO EL GANE A XIOMARA…PERO CON SALVADOR ESTAS PERDIDO PAPA EL NO DEJARA Q HAGAS ESOS CAGADALES…JOH DELIBCUENTE LADRON.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.