Denuncian a Marlene Alvarenga por usar nombres sin autorización para llenar planillas

Pese a las denuncias hoy se convirtió oficialmente en la presidenta del PAC, desplazando al líder emblemático y fundador de este instituto político, Salvador Nasralla

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se presentó este martes un ciudadano originario de Comayagua a denunciar a la diputada y actual presidenta del Partido Anti Corrupción (PAC), por usurpar su nombre para integrar sus planillas sin su consentimiento y autorización.

Jorge Umaña, quien  se ha postulado por el PAC a la alcaldía de Comayagua, pero bajo el liderazgo de Salvador Nasralla, dijo hoy al llegar al máximo ente electoral de Honduras que Alvarenga utilizó su nombre y el de otras personas para conformar las planillas.

Umaña dijo que las demás personas que están siendo afectadas por el atropello, de la también candidata presidencial del PAC, acudirán en los próximos días a interponer la denuncia correspondiente.

De acuerdo al denunciante, muchas de las personas que aparecen en las planillas de Alvarenga, para los diferentes cargos de elección popular, no fueron consultadas.

Por su parte Alvarenga respondió que las denuncias no le sorprenden porque vienen del oficialismo y que tiene la nota donde las personas la autorizaron para que las integrara en sus planillas.

Marlene Alvarenga se convirtió en la presidenta del PAC el domingo anterior, tras un proceso electoral interno avalado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) donde ella fue la única participante. Las elecciones se celebraron el mismo día que el máximo líder y fundador de este instituto político, Salvador Nasralla, decidiera aceptar la candidatura presidencial de la Alianza Opositora.

Nasralla ha acusado en reiteradas ocasiones a Alvarenga y al TSE de “robarle” el PAC por instrucciones del presidente, Juan Hernández, quien—a su juicio—quiere a todas costas verlo fuera del ruedo político para evitar enfrentarlo en las elecciones generales de noviembre.

Alvarenga celebró hoy una asamblea donde fue ungida como la nueva presidenta del PAC para los próximos cuatro años y anunció que el 11 de junio próximo habrá  asamblea abierta.

También dijo que hasta el momento tiene un reporte que en las elecciones del domingo se registraron más de 20 mil votos a su favor y más de 5,300 en blanco y nulos.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

32 comentarios

  1. Presidenta fictisia redicula ,creo k fuma mucho de la verde esta loca en hospital de locos deberia estar amarrada si nadie fue a votar por ella nadie la asepta por picara y corrupta mejor k debuelba los 20 millones de la campana

  2. Esta vieja que si es fea, parece de esas perras con rabia en ese gesto tan orrible que sale haciendo, es que la maldad hasta por los poros les brota a estos corruptos desgraciados.

  3. El error más grande de Nasrrala, y los líderes del PAC, fue no haberla expulsado a tiempo. La subestimaron, quizás ella sola no hubiese sido capaz, pero los que están detrás de ella sí.

  4. vieja maldita ojala la parta un rayo desgraciada que se hace pasar pir hija del alticimo y apuestp que Dios ni se acuerda de esa mierda por sinverguenza que es . vieja puta te detesto por basura que sos como te le distes vuelta atodo un pueblo nose co.o es que predona la fe y se fue con el sistema . ijelagranputa mal parida ojala que te viole una manda de negros ……

  5. Ojala le arruinen los planes a esta señora q pone muy en mal a los q profesan la religuion evanguelica. Que mal q haya personas q se dediquen a esto por un poco de poder.